
Visión Financiera
AQUÍ NO PASÓ NADA
Hablando se entiende la gente. Fue prácticamente un año de enojos y manifestaciones en contra del Gobierno de Jalisco luego de que la Universidad de Guadalajara (UdeG) se sintió ofendida por el recorte de 140 millones de pesos que fueron destinados a la construcción del Hospital Civil en Tonalá y no al Museo de Ciencias Ambientales.
Las autoridades universitarias en su momento lamentaron el recorte y utilizaron al grupo universitario de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) para manifestarse en las calles de la ciudad para exigir se le devuelva el recurso, mismas a las que se unieron profesores y personal administrativo de la UdeG.
Miles de cartas fueron entregadas al Gobernador en señal de protesta por el retiro de los recursos. El tiempo pasó y tras el lamentable fallecimiento de Raúl Padilla las aguas regresaron a su cauce.
Regresó el diálogo, cesaron las manifestaciones, y ya nadie recordó los 140 millones de pesos para el Museo de Ciencias Ambientales.
Este jueves, con cacheta con guante blanco, Enrique Alfaro informó que la Máxima Casa de Estudios contará con un presupuesto constitucional que garantice sus ingresos sin importar los vaivenes políticos en Jalisco.
Ahora vamos a esperar una unidad fuerte entre entre ambos, de la cual no descartamos tendrá poderío para exigirle al Gobierno Federal mayor presupuesto para el Estado o en su defecto ir de la mano en la salida del pacto fiscal. Vaya usted a saber.
LE LLUEVE SOBRE MOJADO
A quien perece no irle nada bien es a la precandidata a la gubernatura de Jalisco por Morena, Claudia Delgadillo, a quien si no le llueve le llovizna.
Primero el doctor Carlos Lomelí, uno de los referentes de Morena en laentidad , dejó en claro que no permitirá que las alianzas políticas lastimen a la militancia de la 4T con miras a las elecciones del 2024. Advirtió que defenderá a su partido de las alianzas que considera que perjudican al partido, por lo que anunció que iniciaría la defensa del movimiento.
Señal de que las cosas no van bien, bueno desde un principio que salió Claudia elegida no iban bien, y ya hablábamos de la ruptura que tendrá con la militancia de Morena y que no permitirían que alguien ajenos al movimiento fuera el abanderado.
El mensaje de Carlos Lomelí es claro y contundente, ¿quieren coalición?, tiene que ser bajo las condiciones de la gente de Morena y no de los arrimados, perdón, partidos pequeños.
Por cierto, la precandidata parece no encontrar el rumbo en su precampaña y una vez más tuvo que suspender un evento, sería en el Monumento a la Madre, pero pareciera que les dio frío y decidieron posponerlo hasta nuevo aviso a causa de la lluvia. Anteriormente ya habían suspendido el de San Juan de Dios. Vamos a ver si ya se anima a entrarle a la carrera con Pablo Lemus o seguirá, viéndolo recorrer todo el Estado.