
La Ahogada, el que la prueba se pica
SE FUE
Me voy a llorar. Al destierro de los olvidados. Donde se pierden los seres más despreciados. Tú no supiste quererme. Por eso voy a perderme. Despreciado vilmente por ti.
Tan sólo es una estrofa de la canción que hiciera famosa Lupillo Rivera y que concuerda con lo ocurrido con el proyecto Guadalajara para todos.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, tras la votación de los pertenecientes a su proyecto, informó estar dispuesto a unirse con quienes quieran ganar en las siguientes elecciones. “A quién quiera ganar, les digo que aquí estamos…”.
La ruptura con Enrique Alfaro y Movimiento Ciudadano ya era clara y quedó confirmada con la oferta al mejor postor.
¿LA CERRÓ O SE LA CERRARON?
Quedó demostrado y muy en claro que las redes sociales no son para todos y que en manos de algunos pueden ser hasta peligrosas.
Muchos las han utilizado para insultar, para denigrar a personas o acusar sin fundamentos. Por lo pronto a quien le quedó claro que no es apto para manejar una red social fue al expresidente de México, Vicente Fox Quesada, quien después de llamar dama de compañía a Mariana Rodríguez, esposa del candidato por Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, Samuel Rodríguez, optó por abandonar la red social X, antes Twitter, sin dar explicaciones.
Claro que Movimiento Ciudadano presentó una denuncia ante el instituto Nacional Electoral (INE) por el ataque en contra de la esposa de su candidato; sin embargo, el exmandatario salió por la puerta fácil y para no volver a cometer el mismo error abandonó la red social o se la cerraron, vaya a saber usted, pues ya eran varias las que hacía y se llevaba entre las patas a la candidata del Frente Amplio por México, Xóchilt Gálvez.
ARRASTRA LASTRE OBRADORISTA
Por más que digan, señalen y nieguen que es Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República el que toma decisiones en el movimiento de Regeneración Nacional, los hechos dicen más de mil palabras.
Este lunes la candidata de Morena a suplir a Andrés Manuel, Claudia Sheinbaum, presentó su equipo de trabajo en busca de la banda presidencial en el 2024.
Donde destacan todos sus contrincantes por la candidatura, menos el castigado Marcelo Ebrard, quien estará en el rincón de pensar, recordando que toda acción tiene una consecuencia.
Mario Delgado ocupará el cargo de coordinador de precampaña de Sheinbaum; Adán Augusto López, será el coordinador político; Ricardo Monreal sustentará el cargo de coordinador de enlace territorial y quien también salió ganando fue Gerardo Fernández Noroña, quien será el coordinador de enlace con organizaciones sociales y vocero de campaña.
Vamos a esperar a ver hasta cuándo aguanta Claudia el lastre del mandatario de la República y si en algún momento le pondrá su propio estilo a su candidatura o continuará imitando a su divino maestro.