A decir verdad
MC MUESTRA PODER
El Estado de Jalisco marca la pauta en las precampañas federales y en las campañas locales muestran distanciamientos.
Este fin de semana estuvieron presentes o de paso en el Estado los tres precandidatos a la presidencia de la República por los partidos políticos Morena, Movimiento Ciudadano y por el Frente Amplio por México.
Sin duda quien marcó el color fue Samuel García, quien abarrotó Tlajomulco de Zúñiga y posteriormente Santa María Tequepexpan y la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL), seguido por Xóchitl Gálvez, quien no desentonó con la asistencia a sus eventos en el lienzo charro Margarito Zermeño y posteriormente en la FIL.
Por su parte, Claudia Sheinbaum en su paso por el Aeropuerto de Guadalajara para ir a un recorrido por Nayarit pasó prácticamente desapercibida y con poco más de 100 personas que la recibieron en la terminal aérea.
Los más beneficiados en la asistencia de los precandidatos a la presidencia de la República sin duda son los precandidatos a los ayuntamientos metropolitanos.
El gran granador resultó ser Gerardo Quirino Velázquez y es que en el municipio naranja por años logró la reunión de 15 mil personas en el Lienzo Charro Santa María, de igual manera Verónica Delgadillo que busca Guadalajara resultó con beneficios con la presencia de Samuel y por su parte Juan José Frangie también alcanzó lo suyo con el invitado.
Por cierto, y hablando de la llegada de los candidatos al Aeropuerto de Guadalajara, Samuel García superó por mucho a Claudia Sheinbaum.