Visión Financiera
MÁS DINERO
La insistencia por conseguir un mejor acuerdo en materia fiscal continúa y aunque el gobernador Enrique Alfaro pudo reunirse con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, no se descarta salir del pacto fiscal con su propio sistema de Administración Tributaria Estatal de no encontrar una respuesta satisfactoria para la entidad.
La insistencia del mandatario estatal es fuerte y es que en su último año de gobierno las arcas estatales se verán afectadas por la reducción del presupuesto 2024.
Obras como la Línea 4 y las del sistema de agua potable se verían severamente afectadas y esto no permitiría terminar su sexenio de Alfaro como el plantea, pues sufriría recortes presupuestales cercanos a los dos mil millones de pesos.
Vamos a ver si la intervención de Luisa María Alcalde es suficiente para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recapacite y beneficie al Estado con más presupuesto, además de una bolsa económica para atender las afectaciones que dejó el huracán Lidia.
HABRÁ SEÑALES
Cuando esté enojado con mi jefe no diré nada, pero habrá señales. La frase que ha sido utilizada en distintos memes de redes sociales será muy bien aplicada este jueves.
Resulta que Salvador Caro y su asamblea de Guadalajara para todas y todos darán un mensaje importante luego de que el diputado por Movimiento Ciudadano no fuera tomado en cuenta por su partido para buscar la alcaldía tapatía.
El legislador tal parece que entendió muy claro que en el Alfarismo ni con los naranjas hay espacio para su proyecto, aunque repita constantemente que no está peleado con nadie, pero sus acciones dan señales.
No descartamos que opciones tenga en frente pues es bien sabida su capacidad de dirigente en la política, vamos a ver qué sorpresa nos da Salvador Caro y si nos resuelve su enojo con Alfaro o refrenda su amistad.