
Libros de ayer y hoy
ENOJO EN MORENA
El momento más esperado de los morenistas llegó el pasado viernes. La decisión de quién sería el abanderado o abanderada para la contienda por la gubernatura de Jalisco se daría a conocer.
Los postulantes del partido, Carlos Lomelí, Claudia Delgadillo, José María Martínez, Antonio Pérez y el resto llegaron muy puntuales a la cita en la Ciudad de México.
Llegó el turno para revelar al o la ganadora de las encuestas del partido. El gran triunfante fue Carlos Lomelí y en segundo lugar Claudia Delgadillo.
Apenas hacían el anuncio y ya quedaba al descubierto la decepción de algunos morenistas entre ellos José María Chema Martínez, de quien nos cuentan, invirtió mucho esfuerzo, dinero y equipo para ser el abanderado, pero de nada le sirvió.
Otro, que por cierto fue al que se le vio más enojado fue al papá de Checo Pérez, Antonio Pérez Garibay, quien también hizo una buena inversión buscando la candidatura, pero tampoco de nada le sirvió.
Pérez Garibay señaló su molestia debido a que antes de que fueran presentados los resultados de las encuestas les anunciaron quien era la elegida, cosa que se confirmó de madrugada, señalando que “no se vale”.
A él le hicieron saber la decisión 2 horas antes, cuando ya todos los morenistas conocían el resultado desde las 2 de la tarde y algunos hasta días antes.
El resultado oficial para Jalisco fue anunciado después de las 03 horas del sábado y otro que quedó decepcionado fue el siempre perdedor, Carlos Lomelí, sólo que en esta ocasión fue derrotado en su partido sin dejarlo competir contra Pablo Lemus.
La ganadora y quien llevará la bandera morenista y su megaalianza por la gubernatura es la expriista y del Partido Verde, Claudia Delgadillo.
Por cierto, tras darse a conocer el resultado oficial son varios los morenistas que han reprochado la decisión ya que ellos querían a alguien que tuviera la ideología de la 4T.
Claro que la llegada de #EsClaudiaJalisciense viene a mermar en el partido rumbo a las elecciones del 2024 dejando prácticamente paso libre a su rival Pablo Lemus Navarro, pues los grupos morenistas, la mayoría enojados, ya comienzan a confabular en contra de la precandidata.