
¡¡¡PLOP!!!
ALFARISMO PARA RATO
Quien diga o asegure que el alfarismo ha quedado en el pasado y que con la siguiente elección se irá al olvido, está muy equivocado.
Sólo basta con ver los videos de los destapes de los candidatos de Movimiento Ciudadano para cada espacio político. Todos tuvieron que recibir la bendición del Gobernador para después anunciar su intensión política.
Salvador Zamora, coordinador de precampaña de Lemus, posterior secretario de gobierno en caso de llegar a ganar. Verónica Delgadillo, quien busca la alcaldía de Zapopan; Gerardo Quirino, quien va por Tlajomulco y hasta el propio Juan José Frangie que quiere repetir en Zapopan.
Uno por uno marcharon por casa Jalisco para recibir el visto bueno y después hacer su anuncio, incluso el propio partido Movimiento Ciudadano esperó a que el mandamás los presentara ante la sociedad.
Enrique Alfaro se va de la política después de terminar su administración, pero el alfarismo continúa.
NADA LES SALE BIEN
Serán los propios partidos quienes acomoden sus piezas para cumplir con la paridad de género, 4 hombres y 5 mujeres, para las nueves gubernaturas.
El vocal ejecutivo del INE en Jalisco, Luis Zamora Cobián, explicó que estamos en un proceso como el ocurrido en el 2011 cuando se aprobó la paridad 60-40, donde los procesos internos de los partidos fueron democráticos y pudieron acomodar sus fórmulas como mejor les pareció.
Esto parece que no fue de todo el gusto de Morena pues ya no tienen cartas para tumbar a Pablo Lemus y queda de lado su decisión de postular a una mujer para que compitiera contra otra mujer, así que el próximo viernes será el doctor Carlos Lomelí quien levante la mano buscando pelear con Pablo Lemus.
Vamos a ver si les funcionó su jugada o les salió mal, pues ya van una semana tarde de precampaña y con el Tribunal Electoral no pudieron tumbar al rival.