![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Teresa-Gil-107x70.jpg)
Libros de ayer y hoy
POR TODO Y LA VEZ NADA
Va de nuevo, pero ahora por el orgullo propio. Luego de haber sido bateado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, Samuel García, gobernador de Nuevo León, solicitó de nueva cuenta licencia para intentar contender en las elecciones presidenciales de 2024.
En esta ocasión, el gobernador de Movimiento Ciudadano decidió seguir las reglas y acudir en primera instancia al Congreso de su Estado, donde los representantes del PRI y del PAN, que tienen mayoría en la Cámara, ya amenazaron con que no se le concederá la licencia.
Por cierto, pone sus condiciones, pues solicita que un afín, su secretario de Gobierno quede en su lugar, o sea, solo para que le cuide en changarro mientras regresa, si es que le dan la licencia.
TODO DEPENDE DE
Será el excanciller, Marcelo Ebrard, quien tenga la última palabra, luego de la decisión de Samuel García de pedir licencia para ausentarse de su cargo y buscar las elecciones. Movimiento Ciudadano tienen dos opciones, una interna y la otra externa.
Sin embargo, todo será quedará en manos de Ebrard Casaubón, pues si decide quedarse en Morena y apoyar a Claudia Sheinbaum, el candidato a la presidencia de la República por MC sería Samuel García, de lo contrario, si el excanciller decide ir con los Naranjas, García Sepúlveda tendría que regresar a Nuevo León.
El próximo viernes se publicará la convocatoria para las candidaturas del partido y será después de ese día que se desoje la margarita, siempre y cuando le den licencia al de Nuevo León.