![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/11/Presidente-de-Estados-Unidos-Donald-Trump-FOTO-DONALD-TRUMP-FACEBOOK-107x70.jpg)
¡¡¡Plop!!!
¿Y AHORA?
Una broma de muy mal gusto resultó ser la candidatura del gobernador de Nuevo León, Samuel García y ahora Movimiento Ciudadano se queda abanicando rumbo a la elección presidencial, por lo que sólo tendrá que esperar si Marcelo Ebrard les hace el favorcito o termina como el perro de las dos tortas y su líder Dante Delgado le sale al toro.
Resulta que Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le negó la candidatura fast track que buscaba el Gobernador.
Se sabe que presentó una demanda ante el TEPJF (SUP-JDC-457/2023) en la que alegaban que el Congreso Libre y Soberano de Nuevo León le había negado una solicitud de licencia, pero todo soportado por dichos y escritos falsos. Por lo que se declaró improcedente la solicitud de licencia del Gobernador y el que pudiera dejar a un sustituto, sin pasar por el Congreso local.
LISTO Y DISPUESTO
Por lo pronto, en Jalisco quien ya está listo y montado para cabalgar rumbo a la elección del 2024 por la gubernatura al lado de Movimiento Ciudadano, es el alcalde tapatío, Pablo Lemus, quien solicitará licencia el próximo 30 de octubre.
El alcalde espera ser el abanderado de unidad del naranja y ya ponerse a chambiar, chambiar y chambiar, evitándose el desgaste que les generaría un proceso interno y así no dar ventajas a Morena por los tiempos.
De igual forma Lemus Navarro no descarta que quien lleve la batuta en las próximas elecciones por su partido sea una mujer; sin embargo, está dispuesto a apoyar a esa wonder woman naranja.
Vamos a esperar los tiempos y que en Jalisco sí se hagan las cosas bien, no como en Nuevo León.