Visión Financiera
JUEGO DE PLANES
Los planes deberían de mantenerse en secreto pues tus oponentes de inmediato buscarían la manera de opacártartelos. Bien dice el refrán: Si quieres ver a Dios reír, cuéntale tus planes.
Este martes un grupo de afines a Marcelo Ebrard informaron que recorrerán todos los distritos electorales de Jalisco con la asociación civil El Camino de México, que fundó el excanciller .
Eso tiene poco o casi nada de interesante y es que hasta el momento todos sabemos que Marcelo Ebrard no aspira con su partido a ir por la candidatura de la presidencia de México, pues ésta le fue arrebatada por Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, en un mundo de planes y luego de que le aprendió a la perfección a su maestro Andrés Manuel López Obrador, Ebrard tiene muy claro su juego para el 2024.
Entre los asistentes en la presentación de las asambleas marcelistas se divulgó que uno de los planes de Marcelo quedaría al descubierto el próximo 3 de noviembre y todo apunta a que sería de la mano de Movimiento Ciudadano y lo logrado con El Camino de México, pasaría a los naranjas.
Pero… si el excanciller logra ponerse de acuerdo con Claudia Sheinbaum y acomodar a la mayoría de su equipo político las cosas serían distintas, ya que el apoyo conseguido con sus asambleas pasaría a su rival de partido.
Sin embargo, el par de planes de Marcelo quedarían extintos dependiendo de si se logra o no el Presupuesto de Egresos de la Federación, pues varios de los diputados son muy cercanos a él y es ahí donde estaría sellando su destino político, ¿plan naranja o moreno?.
HACEN LAS PACES
Por cierto, quienes se reunieron y demostraron estar unidos previo al proceso electoral 2024 fueron el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Se realizó la inauguración del Museo Efímero de Jalisco en el Senado de la República donde coincidieron los políticos y posaron para la foto como si nada hubiera pasado entre ellos, incluso alzándose la mano como boxeadores que ganaron su pelea.
El mandatario jalisciense abrió la puerta de par en par a Marcelo Ebrard para que sea el abanderado de MC para las elecciones del 2024, cosa que no es nada descabellado pues entre los planes de Marcelo está el emigrar a con los naranjas.
Por lo pronto es cuestión de esperar a que el excanciller tome su decisión de si se va a o se queda con Morena.