
Libros de ayer y hoy
EL TURNO DE LAS MUJERES
Cuando se hablaba de la gran similitud que hay entre el viejo PRI y el nuevo Morena uno pensaría que solo era por los militantes del partido, varios emanados del Revolucionario institucional; sin embargo, todo apunta a que las prácticas del dedazo también serán parte de los morenistas.
Les contamos, luego de que en la pasada votación de consejeros estatales de Morena donde fueron elegidos 4 aspirantes entre los que destacaba Clara Cárdenas, seguida de Carlos Lomelí, José María Martínez y Flor Michel, también se destacó la pena ajena de Antonio Pérez Garibay, papá de Sergio Checo Pérez, quien no registró voto alguno.
Sin embargo, a nivel nacional de poco, o mejor dicho, de nada les sirvió la votación y es que por sus ganas decidieron dar una lista nueva dejando fuera a la hija del Profe Michel, Flor Michel, y subieron de nuevo a la contienda al papá de Chequito Pérez.
Otra que salió mal calificada en aquella votación de consejeros fue Claudia Delgadillo y al igual que Pérez Garibay fue subida una vez más al igual que Cecilia Márquez.
Se dice que la competencia de tres contra tres es mera faramaña y es que al parecer las mujeres son las que llevan la batuta.
La primera, Clara Cárdenas, fue la preferida por los consejeros en Jalisco; a Claudia le dio el visto bueno el Coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, mientras que Ceci es diputada de las favoritas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Vamos a ver hasta dónde le ajusta a Lomelí, Chema y Pérez, pues de ellos sólo se espera sus horas de trabajo, acercamiento con la gente y posicionar a la que salga elegida.