Visión Financiera
EL JUEVES
Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano comunicó que será el próximo jueves cuando dé a conocer lo que será el primer criterio de selección de la candidatura a la presidencia del país por parte de MC.
Por lo pronto vamos a esperar que anuncie el primero de quién sabe cuántos criterios que utilizará para elegir a su próximo candidato a la presidencia de la República.
Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo para candidatos que quisieran apuntarse; sólo están Marcelo Ebrard, que ya rompió definitivamente con Morena tras la denuncia ante el Tribunal Electoral, y el que hasta hoy sigue siendo su único gallo, Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Empero, habrá varios que le quieran dar gusto al patrón y levantarán la mano aún sin que tengan oportunidad alguna para estar en una competencia justa. Por lo pronto los de Jalisco ya se desmarcaron y buscan sólo en lo local.
VA DE NUEVO
Una vez más y ya con el aprendizaje de las derrotas pasadas, se apunta el doctor Carlos Lomelí para ser el abanderado a la gubernatura de Jalisco por Morena.
Utilizando como “estandarte” al propio López Obrador, el doctor aseguró que el Presidente le cambió la vida tras caminar a su lado más de 19 años, en lo de la pobreza republicana no, pero tal vez sí hay algo en lo que le cambió.
Quien tuvo mejor acierto fue el papá del piloto de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, quien también se inscribió para la defensa de la 4T, pero él lo hizo desde la Ciudad de México acaparando los reflectores de los medios nacionales teniendo más difusión que los que se registraron en Jalisco, pues hasta en Puerto Vallarta se apuntó la hija del alcalde Luis Alberto Michel; sin embargo no fue de mucho revuelo como el que sí se generó desde la CDMX.