
Genio y figura
¿QUIÉN SERÁ?
“En Jalisco somos mayores de edad”, fueron las palabras del gobernador Enrique Alfaro durante el discurso de Pablo Lemus al señalar que las decisiones se tomarán en casa porque la política nacional se construye desde lo local.
Los informes de Pablo Lemus y Salvador Zamora, ambos aspirantes a la gubernatura, quedaron marcados por el “quiero ser Gobernador”.
Primero fue el de Tlajomulco, quien hizo estremecer al mandatario estatal al darle un recorrido a su pasado, cuando iniciaban su proyecto político, quien fue plasmado a 15 años, los cuales se están cumpliendo.
Luego de recordar sus obras realizadas y repetir en varias ocasiones la hermandad que hay entre Salvador Zamora y Enrique Alfaro detallando que gracias a éste último el proyecto tiene más vida que nunca.
Previo a finalizar su informe aseguró que está listo para lo que sigue, “y lo que sigue es ser Gobernador”.
Lo anterior no fue mal visto por el jefe, quien reafirmó que existe una gran camadería con Salvador Zamora desde que iniciaron lo que hoy es Movimiento Ciudadano.
Más tarde en el Teatro Diana tocó el turno para Pablo Lemus, quien no sin antes destapar a Samuel García, gobernador de Nuevo León, a la presidencia de la República, señaló también sus ya muy conocidas aspiraciones a gobernar Jalisco.
En esta ocasión, con también un par de bromas, sobre todo la de peinarse igual que Lemus, el Alfaro aprovechó el momento para ser muy tajante: “en Jalisco somos mayores de edad, y las decisiones se tomarán en casa, porque la política nacional se construye desde lo local”.
Vamos a esperar ver la madures de los postulantes y saber qué tanto influye lo nacional en el ámbito local o serán solo los locales quienes decidan quién va por Jalisco.