Visión Financiera
EN QUÉ SE GASTA MÁS
Cuando los procesos de selección internos llegan a los partidos políticos con miras a la siguiente elección todos quieres salir en la foto si son con pose mejor o por lo menos haciendo como que trabajan.
Tal es el caso de los regidores de Morena que de nueva cuenta sacan a relucir el tema del carrusel del Centro de Guadalajara.
Buscando quedar bien en los reflectores quieren hacer nota señalando que la operación cuesta 93 mil pesos al mes.
Será que no han visto o se han dado cuenta de los gastos que se realizan con dinero público para los asesores del regidor Carlos Lomelí son nada más ni nada menos que 103 mil pesos mensuales; o los 88 mil pesos que cuestan los asesores de la regidora Candelería Ochoa.
¿Alguien sabe qué hacen los asesores de Morena?, por lo menos el carrusel da diversión y es un referente turístico para los habitantes y visitantes a Guadalajara.
CON Y SIN ELLOS
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores, dejaron muy claro que mientras no exista una resolución judicial que respalde los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Estado no los distribuirá y trabajarán con un plan b: la plataforma Recrea Educar.
Tras el anuncio se sumaron las voces de aprobación por la decisión tomada, entre ellas la de la Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Jalisco, quienes detallan ya conocer la plataforma educativa con la que se trabajará y se dijeron satisfechos pues les queda claro que la educación de sus hijos está en buenas manos con o sin los libros de texto.
Quienes también se sumaron fueron los de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara quienes manifestaron su preocupación y llamaron al Gobierno Federal a escuchar todas las voces.
Queda claro que en Jalisco sí importa la educación de quienes serán los futuros profesionistas y no se trata de colores, partidos ni de si se está a favor o en contra de la ideología del Presidente de la República y de sus lacayos, sólo se trata de proteger la educación y cuidar a nuestros niños.
TRISTE NOTICIA
Fue ya por la tarde del lunes cuando los distintos medios de comunicación informaban sobre la lamentable muerte de José Luis Perales debido a un paro cardiaco. En cuestión de minutos la información se regó por todo el planeta.
Muchos fans ya le lloraban su partida y fue desde Londres donde el propio cantante español informó mediante un video que no estaba muerto, solo andaba de parranda por aquel país y pronto regresaría a su querida España.
La triste noticia no fue, por fortuna, la muerte del cantante, pero sí por lo forma en que cualquier información se divulga en cuestión de segundo sin verificación.
Tache para nosotros y para los medios que divulgamos la información sin los pelos de la gata en la mano.