Descomplicado
COMO EN DINAMARCA
Han pasado 5 años de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, asumió el poder, esto después de años y años de campaña, de críticas a los demás mandatarios, de hacerles ver sus errores.
Son 5 años en los que se ha dedicado a hacer haciendo propuestas como si estuviera en proselitismo, mantiene su agenda de juzgar a los expresidentes, de ofertar el avión presidencial (que apenas vendió), de ofrecer abrazos, no balazos y sobre todo un sistema de salud como el de Dinamarca.
En todo este tiempo no han sido suficientes para dotar de medicamentos a las clínicas del IMSS.
Sumémosle el fracaso del Insabi que vino a ocupar el sitio del Seguro Popular y que fue prácticamente infuncional en la pandemia del Covid 19. Día con día se puede ver, leer o escuchar la falta de medicamentos.
Hoy, a finales prácticamente de su mandato tiene una nueva ocurrencia de campaña. Incluso sus palabras son mofa de quienes han padecido la falta de medicamentos, sobre todo en el tema de niños con cáncer.
“Les voy a proponer a los del Sector Salud que se construya un almacén que contenga todas las medicinas del mundo, en cantidades razonables», dijo eso en conferencia mañanera.
Lo más seguro es que lo llame su Banco de reserva de medicamentos para el Bienestar del pueblo bueno y sabio.
Dice el dicho, Dios perdona, el tiempo no y el tiempo ya se le fue al Presidente y no cumplió con su centro de salud como el de Dinamarca y por lo visto ni cumplirá.
ESTACIONAMIENTO PARA TRÁILERES
Están por culminar las sobras de las laterales de la avenida Mariano Otero entre Las Torres y Guadalupe, sin duda una obra que vendría a desfogar el contingente vehicular que se genera en las tres vialidades en sus cruces.
Sin embargo, las autoridades de Movilidad deben ya de tomar acciones inmediatas en conjunto con las empresas de Mariano Otero pues a todas horas hay tráileres maniobrando o estacionados en las laterales.
Ojalá y que le den una pronta solución al tema y que las nuevas obras no se conviertan sólo en un estacionamiento para los unidades de carga.
Por cierto, es hasta cómico pasar y ver las nuevas banquetas que están lejos de ser incluyentes, pues en un buen tamo los postes de la Comisión Federal de Electricidad y de las empresas de cable quedaron justo en medio del paso de la ciudadanía; por ende impediría el paso de personas en sillas de ruedas y dificultaría el tránsito de personas invidentes.