
Genio y Figura
MALOS PARA INFORMAR
En Tlaquepaque se están acostumbrando a ser la nota. Si no es por enaltecer al Gobernador con porras, es por no hacer las cosas bien o por lo menos no saber informar de lo que pasa.
La detención de Nadia Araceli C., esposa de un ausente y parte del colectivo Luz de Esperanza causó indignación.
Si de por sí la situación era lamentable, se hizo aún más cuando en busca de saber su estado jurídico los periodistas solicitaron información a la Fiscalía de Jalisco; sin embargo el hecho estaba en manos del Gobierno del Pueblo Mágico.
Desde temprana hora del lunes el chat del ayuntamiento comenzó a sonar para conocer su postura y el estado jurídico de la detenida.
La gente de comunicación social, como es de costumbre, informó que se estaba trabajando en un comunicado sobre lo ocurrido la madrugada del domingo.
La desesperación de los periodistas incrementó y comenzaron a presionar más. Para no hacer el cuento largo, fue al filo de las 15 horas cuando enviaron el “comunicado” donde se limitaban a decir que: “la Fiscalía del Estado será la entidad encargada de llevar a cabo las investigaciones pertinentes y determinar las responsabilidades correspondientes”, o sea de eso a nada, mejor no hubieran mandado nada y se hubieran visto menos mal.
Claro que esto provocó molestia en los encargados de buscar la información porque se tardaron tanto para no decir nada.
Ya finalmente la madre buscadora fue liberada, tras llegar a un acuerdo trabajadores del Gobierno de Tlaquepaque encabezado Citlalli Amaya.
Que lamentable que una mujer que solo busca a su esposo y pega carteles para localizarlo sea tratada como delincuente.
Ojalá que los policías con los que tuvo un altercado por quitar las fichas de búsqueda tengan más empatía con lo que ocurre en Jalisco.