Visión Financiera
MOVIMIENTO DE ESTRATEGIA
Luego de que el Congreso de Jalisco aprobara la iniciativa de paridad de género enviada por el gobernador, Enrique Alfaro, los partidos políticos comienzan a preocuparse por cómo cumplirla.
Pareciera ser que el único partido político que ya la veía venir era Movimiento Ciudadano y no batallará para acomodar sus piezas como en el juego de ajedrez lideradas por Mirza Flores, Verónica Delgadillo, Gaby Cárdenas y Fabiola Loya, entre otras, que se han visto muy activas.
Sin duda una de las que destaca es Fabiola Loya, uno de los brazos fuertes de Enrique Alfaro y una gran impulsora de la paridad de género desde el 2012.Hoy el tiempo le da la razón a Loya, sólo falta ver si se le reconoce con una candidatura.
Por lo pronto Movimiento Ciudadano tiene de sobra piezas para moverlas en los municipios más poblados del Estado, empezando por Zapopan y Guadalajara.
AL TORO POR LOS CUERNOS
Quien ya anda más activo después de permanecer por mucho tiempo fuera de los reflectores es Ismael del Toro, uno de los políticos impulsores de Movimiento Ciudadano.
Al expresidente municipal de Guadalajara se le vio en un restaurante junto al secretario del Trabajo y Previsión Social en Jalisco, Marco Valerio.
¿Andarán planeando algo o sólo se estaban aconsejando?, pues Del Toro ya gobernó la capital de Jalisco y a Marco le llama mucho la atención el municipio.
El secretario de Trabajo ha dicho que los empleos hablan más que las palabras y para prueba la generación laboral que coloca al Estado como número uno a nivel nacional y esto después de la pandemia de Covid 19, que no es cosa sencilla. Habrá que esperar a ver qué sorpresa dan.