Visión Financiera/Georgina Howard
SI NO POSTEA, NO VALE
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, llegó a los 50 años de edad y por su puesto nadie quería perder la oportunidad de felicitarlo. Es muy común que hoy en día el que no postea en las redes la felicitación, no vale. Así que todos los cercanos y no tan cercanos al mandatario estatal se dieron a la tarea de inundar las redes sociales para enviar su felicitación.
Las fotografías sacadas del baúl de los recuerdos al lado de Alfaro fueron el orden del día. En Casa Jalisco, el pastel no se hizo esperar y por su puesto se repartió la rebanada a los presentes.
FEA SENSACIÓN
Estremecedor, así se escuchó el replicar de las campanas de la Catedral Metropolitana de Guadalajara la mañana y tarde de este martes. Un sonido que debería de ser de paz y esperanza se convirtió en un llamado de exigencia para detener la violencia que azota nuestro país.
La gente pasaba frente a Catedral y sin dejar de caminar volteaban a las torres de donde provenía el estruendo que dejaba una sensación fea en el cuerpo.
El llamado de la Iglesia Católica se da a un año del asesinato de los padres Jesuitas Joaquín y Javier, ocurrido en Cerocahui, Chihuahua.
El replicar de campanas no debería dejar de escucharse en toda la nación todos los días, y no solo de las iglesias, también el de las voces que exigen volver a ver a sus desaparecidos; de las madres que lloran la muerte de uno de sus hijos, los padres que sufre con sus hijas al ser víctimas de violencia sexual y de todos a quienes nos urge un país en paz.
Los abrazos y no balazos quedaron en el pasado, uno que nos sigue doliendo.
En un pasado donde han muerto familias enteras, se han localizado personas mutiladas, balaceras que atemorizan poblaciones enteras y ejecuciones diariamente a plena luz del día.
Que suenen las campanas y al que tenga que escuchar, voltee a ver a su pueblo bueno.
MUY LEJOS DE DINAMARCA
Al igual que los abrazos y no balazos, infinidad de dichos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, han quedado en el limbo.
Uno de los tantos que ahí quedan es el de un sistema de atención médica parecido al de Dinamarca, que en voz del propio secretario de Salud, Fernando Petersen, está muy difícil que ocurra, pues ni siquiera inversión tiene nuestro sistema de salud para hacerlo posible.
Por lo pronto Jalisco, por su parte, apuesta a la ceración de hospitales, Centros de Salud y a la certificación de los mismos, llegando a 142 que cuentan con la inversión en infraestructura médica en el estado para una mejor atención de los jaliscienses.