Libros de ayer y hoy
¿SERÁ EL FIN DE LA DISPUTA?
Del odio al amor hay un simple paso. Tal parece que en Jalisco las obras son amores, por lo que podría llegar el momento de la reconciliación.
En días pasado, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, hizo un llamado al diálogo con el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez; prácticamente invitó a una tregua, un alto al fuego, un cese de dimes y diretes.
Y tal parece que, al buen entendedor, pocas palabras. Como una cachetada con guante blanco, el gobernador, Enrique Alfaro, atendió la petición del rector y en un evento en Tlaquepaque anunció que serán destinados 73 millones de pesos para la primera etapa del nuevo Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara.
Claro, no sin antes afirmar que mientras quienes tienen secuestrada a la UdeG hacen marchas, él hará planteles de educación básica, media y superior.
Y pues bueno, por lo pronto sólo queda esperar si es el inicio del final de la disputa UdeG vs Gobierno, y con serenidad, inteligencia y por el bien de miles de ciudadanos, alumnos ma casa de estudios, se sientan a dialogar y no llorar por lo que ya pasó.
REVIVIÓ TLAQUEPAQUE
Fue necesaria la intervención de UdeG y Gobierno del Estado para que el Pueblo Mágico, San Pedro Tlaquepaque tuviera una noticia digna de ser publicada.
Hace tiempo que el poblado de la Zona Metropolitana de Guadalajara no destacaba, no daba la nota y sólo con ver los videos de los últimos dos eventos se da la razón del porqué.
La presidenta municipal, Citlalli Amaya, dentro del protocolo de presentación le hizo al standupero, sacando las risas del gobernador y los presentes en El Sauz para finalizar al estilo Morena, pidiendo una porra para el mandatario estatal.
Ojalá que para la próxima, por lo menos le entreguen un guion con los nombres de los asistentes y los presente como se debe, no como los conoce o como se acuerda que se llaman.
¡AY BABO!
Siguiendo con Tlaquepaque, tal parece que el video de Babo, que fue tendencia en días pasados fue visto en el Congreso de la Unión por lo que retomaron el tema de los conciertos, específicamente el de Bad Bunny donde la reventa y clonación de boletos lo convirtieron en un fracaso.
Las y los legisladores que integran la Comisión Permanente aprobaron la propuesta de la diputada federal, Laura Imelda Pérez Segura, lanzada el 15 de diciembre del año pasado en la que se exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a que, dentro del ámbito de sus atribuciones, realicen las investigaciones pertinentes a la empresa Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V, mejor conocida por su nombre comercial como Ticketmaster.
Ojalá que los diputados empiecen a ver más videos de las necesidades de las y los mexicanos y dejen de lado los videos que son tendencia como el de Babo de Cartel de Santa para que aprueben en beneficio de los ciudadanos.