LA AHOGADA
El fin de semana pasado se realizó la reunión de festejo por los primeros 10 años del Partido Movimiento Ciudadano. Diez años que le han servido para colocarse en el gusto de la gente en Estados importantes para el país como son: Jalisco y Nuevo León; además de colocar a diputados federales y senadores.
Sin duda que los logros han requerido de mucho esfuerzo, trabajo y sacrificios de quienes iniciaron el proyecto y de los que se han ido sumando esfuerzo, trabajo y sacrificio que ya pone al partido en la posibilidad de competir dignamente en la elección federal.
Y así lo compartió el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro durante su discurso, donde incluso le fue otorgado el grito de “¡presidente, presidente!”.
No hace falta leer entre líneas para saber que la apuesta del mandatario estatal es clara: la silla presidencial. Y tampoco hace falta entenderlas para saber que le cortó las alas a los polluelos individualistas de Zapopan que llegaron después al partido.
Alfaro Ramírez dejó muy en claro a Dante Delgado y a los presentes que él es el líder del partido y marcó la forma de trabajar para el siguiente año. Por eso en el partido nadie va a llegar a mandar, quien esté debe trabajar en conjunto y bajo los reglamentos o no tienen cabida.
“Hoy, estamos aquí para celebrar, para acordarnos en el pasado, pero pensar en el futuro como dijo Dante, pero hoy quiero decir algo muy claro y muy concreto, hoy este equipo de trabajo, mas allá del discurso, quiero decirlo de corazón por que lo creo, está unido y comprometido para lo que viene, este proyecto ha sabido superar diferencias, puntos de vista distintos, ha sabido conciliar los interés individuales con la idea de un proyecto colectivo y hoy estamos claro con lo que tenemos que hacer para el 2024. Miren, tenemos que tener la capacidad de entender que no estamos en un momento que tengamos que pensar en proyectos individuales y los proyectos personales o pensamos en colectivo o nos vamos a equivocar y quiero hoy plantearles como siempre lo he hecho como una propuesta clara y concreta para hacer el compromiso hoy de que este año no hay proyectos individuales que este año nos vamos a concentrar en sacar adelante los proyectos de Gobierno que vamos a sacar a delante nuestra agenda legislativa en lo local y en lo federal que tenemos que ayudar a Dante y al partido en la elección de junio de este año”, dijo Alfaro Ramírez.
Claro que Pablo Lemus y Frangie pasaron saliva al escuchar estas palabras y es que la fiesta que traían aparte, en la que ponían y quitaban ya se les terminó o por lo menos eso lo dejó entre ver Enrique Alfaro, y para el 2024 el candidato a Gobernador será alguien que sí trabaje en conjunto y de la mano a Alfaro y a Dante o no será.
En su lista y diálogo presentado durante su discurso, Alfaro resaltó a quienes sí saben trabajar en conjunto y saber hacer lo que él pide y solicitó en ese momento. Augusto Valencia, Fabiola Loya, y Mirza Flores, quienes fueron los primeros en aparecer en su lista, pero el que más resaltó durante su discurso fue Alberto Esquer, el que posicionó la marca Naranja en Ciudad Guzmán y sus alrededores, así que hay una lista larga pensando en la elección local del 2024 y esa va más allá de Zapopan y Guadalajara.