![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Teresa-Gil-107x70.jpg)
Libros de ayer y hoy
PONEN ATENCIÓN EN MORENA
La tragedia que vivió Morena Jalisco en las pasadas elecciones donde prácticamente fueron borrados por Movimiento Ciudadano puso las cartas sobre la mesa al interior del partido pues a toda costa se tienen que eliminar los puntos fallidos.
Ni tardos ni perezosos ya realizan cambios, pues saben exactamente lo que les faltó durante el proceso electoral en Jalisco.
Grupos de militantes cada quien jalando agua para su molino, descoordinación antes, durante y en el proceso electoral, faltos de líder y más.
Se habla de que todo este análisis es para contrarrestar lo anterior llegaría Favio Castellanos Polanco como delegado de Morena Jalisco, un conocido de la política y quien se ha puesto la camiseta del partido.
Castellanos Polanco tiene una tarea bastante difícil en Jalisco, atraer a todas sus ovejas al mismo redil, pues los grupos al interior del partido queda claro que continuarán y buscarán hacerle la vida imposible.
No creemos que el político no tenga en claro esto y queda claro que sabe el toro que le están aventando al ruedo.
Tan se sabe que no tardará en darse una vuelta al Estado para acordar con todos y cada uno de los líderes del partido para armar una estructura competitiva y eficaz para el siguiente proceso electoral.
Queda claro que los de Morena saben el gran trabajo que deben realizar en el Estado para tratar de conseguir algo más de lo poco que se logró en las pasadas elecciones, y aunque no hay culpables señalados por el fracaso, queda muy en claro que la falta de coordinación fue uno de los principales factores.
De llegar Castellanos Polanco a ocupar el cargo de delegado en el Estado tendrá que mostrar de inmediato su liderazgo para poner las cosas muy en claro entre las y los militantes, sobre todo con los que no saben entender de jerarquías… y vaya que hay muchos en Morena Jalisco.