¡¡¡Plop!!!
UN FINAL FELIZ
La historia que se vivió en Jalisco en estos dos días (miércoles y jueves), pone a todos de malas. Si bien terminó con final feliz, la realidad es que el robo de infantes son cosas que ya no deben de ocurrir, pero pasan, y una vez más, nuestras autoridades, después del niño ahogado a tapar el pozo.
Antes era el viejo del costal, un mito o una realidad con la que asustaban a los niños, y los casos eran muy sonados. La vecina, la amiga de la amiga, pero pasaba.
Hoy en día, con tanta tecnología disponible la falta de inversiones en hospitales los dejaba prácticamente desamparados. En pleno 2021 diríamos que el robo de un recién nacido debería de ser imposible, ya quedó demostrado que a pesar de la tecnología con la que cuentan y las medidas de seguridad que se tienen, los robachicos siguen haciendo de las suyas, y esto pasó en el Hospital General de Occidente, mejor conocido como el Zoquipan, en Zapopan.
Una bebé le fue arrebatada de los brazos a su madre a unas horas de haber nacido. Las enfermeras, doctores, personal de seguridad, de limpieza, no sospecharon nada de una mujer que se hizo pasar por enfermera y era ajena a su zona de trabajo. O quien sabe si algunos de ellos sí sabían lo que estaba ocurriendo; eso la Fiscalía del Estado ya lo investiga.
La mujer sin problema alguno, con la bebé metida en una bolsa de mano en color azul abandonó el hospital, eran las 18:00 horas o minutos antes cuando salió la pseudo enfermera, y fueron casi 3 horas después cuando se activó el código rojo en el hospital y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó de lo sucedido a la ciudadanía.
Pese a lo tardado del anuncio y lo escueto de la información, la ciudadanía y medios de comunicación de inmediato unieron fuerzas y a los pocos minutos la robachicos ya era tendencia no solo en el Estado, en todo México: “Se busca, robó un bebé de un hospital de Jalisco”, “En bolsa saca a bebé de hospital para robarlo”, entre otros miles de textos que circularon para dar con el paradero de la mujer, pero sobre todo de la bebé.
De muy buena manera se demostró el poderío de la tecnología, pero sobre todo de las redes sociales, y fue algo que incluso el Gobernador reconoció la acción de los internautas, y claro que fue muy funcional.
La mañana de este jueves la noticia que emocionó a quienes sabían de la nota llegó. Abandonada en el descanso de un edificio de la colonia Arcos de Zapopan fue encontrada una niña. Muchos se abocaron a decir que era ella, la pequeñita a la que se habían robado. Otros decidieron esperar la confirmación y ésta llegó. Fue también por la cuenta de Twitter del mandatario estatal que la ciudadanía se enteró que había sido localizada gracias a la presión social y difusión que se le dio al tema.
La bebé fue revisada y preparada para el segundo encuentro con su madre y esta vez para siempre. En un exagerado operativo la menor fue llevada hasta el Hospital General de Occidente donde la mamá ya la esperaba con ansias, pues sabía de la noticia, al final se la entregaron y todo fue muy feliz.
A hora, solo falta recordarle a las autoridades que su trabajo no ha terminado y que en la calle existe una mujer que robó un recién nacido de un hospital e incluso es una mujer que ya había intentado llevarse a uno del Centro Médico de Occidente, pero como la descubrieron y no pasó nada, pues nadie dijo nada, que al cabo “qué podría pasar”. No se informó a la Fiscalía y gracias a esa irresponsabilidad por parte de las autoridades del Centro Médico un bebé estuvo a punto de jamás volver a ver a su familia.
Ojalá que ahora sí las autoridades a las que les toca castigar a esa mujer lo hagan y con ello eviten que Jalisco vuelva a ser nota nacional por el robo de un bebé.