Libros de ayer y hoy
CORRE RICARDO, CORRE
Queda claro que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sabe perfectamente en qué momento mover sus piezas para deshacerse de lo que pudiera estorbarle. Lo hizo con la Alianza Federalista, con el propio gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y ahora con quien era su piedrita en el zapato, Ricardo Anaya.
Ha mantenido en calma a los expresidentes y presidentes de los partidos políticos opositores quienes a pesar de los diferentes fracasos que ha obtenido el mandatario en los diferentes rubros: consulta popular, venta del avión, prohibición del robo de gasolina de los ductos de Pemex, cese a la narcoviolencia, entre otros muchos, no hay quien salga a exigirle cuentas por tan evidentes fracasos.
Será por miedo o precaución, pero la oposición ha sido nula durante estos tres años de gobierno y cuando pretenden desenvainar sus espadas, el de Palacio Nacional sabe por dónde contratacar y apaciguar las aguas.
Le pasó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien fue el primero en tambalear a la Alianza Federalista con su investigación, de ahí todos calmaron sus ánimos incluso ignoró a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán quien trataba de hacerle entender sobre una narcoelección y también puso las cosas en claro con Enrique Alfaro, a quien incluso logró dividirlo del cobijo de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Ahora es el turno de soportar los embates del mandatario de la nación es para el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, quien fue citado a declarar al Reclusorio Norte el próximo jueves.
“Claro que soy inocente, pero no le creo al presidente más mentiroso de la historia, sé perfectamente que si me presento al reclusorio, como amablemente me propone López Obrador, no me van a dejar salir”, dijo en su defensa.
Inocente o no, la verdad es que con esas embestidas claro que no quedan ganas de seguir alzando la voz.
Ahora sólo falta ver en qué termina esta nueva novela del Presidente de la República y si es que a Riqui le quedan ganas de regresar a México y seguir luchando por su país como lo proclamaba en sus videos.