Libros de ayer y hoy
SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO
No fue nada difícil pronosticar lo que ocurriría luego de que el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, decidiera tomar partido en la disputa entre la Universidad de Guadalajara y Gobierno del Estado.
El miércoles lo señalamos y no es que uno sea adivino, pero se veía venir. El video presentado por Javier Armenta donde ofrecía soluciones para no retirarle el presupuesto a la UdeG, lo subía al ring de los pambazos y así fue, pues no pasaron ni 5 horas cuando ya lo estaban corriendo junto con su gente, del predio de Iconia.
No le demos tantas vueltas, y el mismo Armenta lo señaló en su conferencia de prensa de la mañana, “en la política nada es casualidad”, el cateo se realizó con un oficio atiborrado de faltas de ortografía, tenían mal la fecha, 19 de agosto del 2020, o sea un año antes, y quedaba claro que se había hecho a quemarropa.
Si bien el mandato se dio por parte de un Juez, a quien lo señalan de muy trabajador por laborar a altas horas de la noche para sacar el resolutivo en favor de las empresas hoteleras.
A esta disputa le queda mucho por delante, pues los que ya están arriba del ring, ya tiraron sus mejores golpes, solo falta ver quién es el que pone el KO, por lo que vamos se seguir teniendo más emocionantes episodios entre la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Estado.
Sólo como comentario, no ha despertado el león mayor, un león que sin duda conoce a la perfección al gobernador de Jalisco y sabe perfectamente por dónde treparse al ring.
SE VOLARON LA BARDA
Y como dijeron los estudiantes, activistas y vecinos, la lucha no para, decidieron continuar con su campamento afuera del predio de Huentitán.
Sin embargo, en imágenes que circulan en redes sociales se muestra la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, pero lo preocupante es que ni en los grandes operativos en contra del crimen organizado se ve tanto elemento, antimotines, policía vial y hasta camiones blindados rodeando la zona.
Eso sí deja una muestra del mensaje que envían desde Casa Jalisco: “me la haces, me la pagas”. Ojalá que la situación no se salga de control y se lamenten después sobre el inexplicable operativo que enviaron las autoridades estatales.