![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Teresa-Gil-107x70.jpg)
Libros de ayer y hoy
CÓMO SE LA HICIERON, LA HACE
Ya es toda una pelea campal la que ha generado la reorientación de 140 millones de pesos que ya estaban etiquetados para el Museo de Ciencias que realiza la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Inició la Casa de Estudios contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y poco a poco se fueron agregando más a la disputa.
Y es que queda claro que el dinero cambia a cualquiera y si en un tiempo existió alguien que defendía el peso como un perro, ahora defienden de la misma forma 140 millones de pesos.
Lo dijimos en una ocasión anterior, entre el gobernador y el rector, Ricardo Villanueva algo se rompió desde las contradicciones en el tema del regreso a las clases presenciales que según la UdeG derivó en el retiro del presupuesto para el Museo de Ciencias.
Ahora quien se sube al ring de las trompadas es el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Francisco Javier Armenta, pues queda muy en claro que si la UdeG pierde, es una cadenita que arrastra a muchos, entre ellos a la FEU.
“Frívolo y mezquino” llamó Armenta al Gobernador a quien lo señala de querer desviar la atención de la ciudadanía luego de haber adquirido una deuda por más de 11 mil millones de pesos y también puso en duda si el dinero es para proyectos o para veneficio de sus cuates dueños de antros y bares.
También le sugirió al Gobernador contemplar el dinero que no regresan las alcancías del transporte público, que se quedan con 50 centavos de muchos pasajeros y sin preguntar si gusta redondear; también usar el ingreso que va a recaudar con su nuevo programa de verificación, o que le saque lana a las fotomultas.
De que ahí hay dinero, lo hay, pero también queda claro que lo que está sucediendo no es el de dónde sacar recursos, es un tema que va más allá y que al parecer le están aprendiendo muy bien al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Recordamos en su momento el coraje del Gobernador de Jalisco cuando le apretaron el presupuesto, incluso al grado de querer salirse del Pacto Fiscal.
El tema seguirá dando mucho de qué hablar y solo falta esperar quién es el siguiente en subirse al ring para echar izquierdazos y derechazos.