
Libros de ayer y hoy
¡EL COLMO! MORENISTAS VS MORENISTAS
Cientos de abuelos en Jalisco han sufrido la falta de respeto por parte de las autoridades federales. Ellos que sólo buscan unos pesos, de lo que llaman apoyos a personas de la tercera edad, se han topado con desatención y han sido ignorados.
Buscando apoyo de Bienestar han encontrado horas de filas bajo los rayos del sol, desveladas, pues desde las 5 de la mañana ya están formados buscando entregar su documentación que les haga acreedores al dicho beneficio.
Todo mal. Muy mal con los adultos mayores, y no es la primera vez. Les pasó igual con las vacunas contra el Covid 19; lo que deja como resultado una muy mala organización del Gobierno Federal hacia ellos.
Pero aún más lamentable es que cuando un empleado de la Secretaría de Bienestar quiere hacer bien su chamba (muy tarde), son sus propios compañeros los que lo critican y dejan al descubierto que todo lo estaban haciendo mal y no se preocupan por los verdaderos afectados, los adultos mayores.
El subdelegado federal de Guadalajara, Marco Gutierrez, quien se dice soñando con construir la democracia desde abajo, quiso enmendar las cosas buscando la manera de informar el proceso que debían de seguirlos los interesados en los apoyos, para evitar las largas filas que ya se habían generado.
En su cuenta de Twitter posteó: “La petición es que por favor, esperen a que les convoquemos. Vamos a incorporar al 100% de personas con 65 años y más @GobiernoMX”.
Apenas había terminado de subir su tuit y de inmediato fue atacado por sus propios compañeros quienes lo tacharon de perder el tiempo en las pasadas elecciones haciendo campaña -que por cierto perdieron feamente-.
Otros lo criticaron por que ya era muy tarde para tratar de poner orden después de tener a las personas de la tercera edad haciendo filas desde temprana hora y que era imposible que como Secretaría no pudieran implementar mecanismos agiles para la atención.
Todos sabemos que en el Gobierno Federal las cosas no han salido como ellos pensaban y que lo que les corresponde hacer no la han hecho bien; sin embargo, ya que se critiquen por hacer mal las cosas entre los mismos de Morena, vaya que está muy complicado para todos, empezando por nuestros adultos mayores que solo buscan un pequeño apoyo.