![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/04/SALVADOR-ECHEAGARAY-1-107x70.jpg)
¡¡¡PLOP!!!
COARTAN LA LIBERTADA DE PRENSA
“Cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta”. Dicha frase es utilizada para dar a entender que si no existe la autoridad, los dependientes hacen lo que les da su gana y aplica para lo que hoy vivimos en el País.
En los últimos días el gremio periodístico se ha visto amenazado por grupos de criminales que al saber que no existe autoridad, piensan que pueden hacer valer su ley por medio de videos o textos en redes sociales buscando intimidar a quienes informan sobre lo que ocurre y afecta en México.
Primero fue la periodista Azucena Uresti quien recibió amenazas mediante un video difundido en redes sociales presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Amenazas por solo hacer su trabajo e informar.
Y ahora le tocó el turno a los compañeros de la Agencia de Información Quadratin Guerrero, a quienes lanzaron una amenaza en la cuenta del portal de noticias.
“Que buena información Ger Trani, Rafael Mendoza, Karla Galarce, Ricardo Castillo y Uriel Sánchez excelente equipo y agencia luego paso a saludarlos atrás de La Gran Plaza”, advirtió el perfil al que ninguno de los aludidos conoce.
Dicha amenaza se hace desde el perfil de nombre Javier López Carbajal, quien identificó plenamente con nombres y apellidos a los compañeros, así como el lugar donde se encuentra la redacción donde laboran.
Con este par de amenazas y sumado a las muertes de periodistas, queda en claro que el País carece de autoridad que ponga orden y haga valer la ley.
Aún más lamentable es que el propio mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha cansado de despotricar contra la prensa a quien acusa de atacarlo constantemente y utiliza adjetivos que desprestigian la labor periodística.
Esto sucede también en Jalisco donde incluso se han videograbado confrontaciones del gobernador, Enrique Alfaro contra reporteros e incluso ha llamado a medios de comunicación pasquines y mentirosos.
En estos momentos el gremio del periodismo tiene todo en contra, pues son amenazados por la delincuencia y atacados por las autoridades.