Visión Financiera
SON FAMILIA
Han escuchado la frase, el pez por su propia boca muere. Pues eso es exactamente lo que está ocurriendo en la Presidencia de la República. Un hombre que ha sabido salir bien librado de lo que llama ataques de la prensa, una vez más muerde el anzuelo.
Hace un año salió a la luz pública un video donde Pío, hermano del Primer Mandatario Andrés Manuel López Obrador, aparecía en escena recibiendo dinero de manos de David León para la campaña presidencial de Morena.
El López Obrador supo apaciguar las aguas como Moisés en el Mar Rojo, señalando que su hermano recibió aportaciones al movimiento, en un momento en que la gente lo financiaba, lo mismo que pasó en la Revolución y con el triunfo del maderismo.
Ahora, una vez más, la familia del Presidente lo mete en apuros. Se trata del hermano más pequeño, Martín Jesús, Martinazo, quien al igual que su hermano Pío fue captado en video recibiendo fajos de dinero en efectivo de manos de David León.
En los videos presentados por Latinus se escucha que el efectivo irá a manos de Andrés Manuel y al parecer es una práctica constante, pues se habla de cantidades que son anotadas y descontadas de alguna suma que tienen que saldar entre ellos.
Con esto queda claro que todos traen cola que les pisen, ahora sólo falta esperar cuál será la respuesta del mandatario de la nación, pues es de recordar que en su discurso electorero y también ya como jefe del Ejecutivo aseguró que no se permitirían este tipo de acciones, al grado de preparar una consulta pública para enjuiciar a Presidentes corruptos.
Pío y Martinazo, los anzuelos que más daño le han hecho a López Obrador, pero al final todo queda en familia.