
Visión Financiera
CONSULTA DESANIMADA
A 22 días de que se realice la Consulta Ciudadana para enjuiciar a los expresidentes las cosas no parecen ir del todo bien e incluso entre los organizadores no saber ni cuál es el rumbo para el próximo 1 de agosto.
Queda claro que todo quedará en la historia de los fracasos del mandatario de la nación y la consulta popular pasará al Salón de la Fama donde han sido colocados la venta del avión presidencial, bajar el costo de los combustibles, el fin del crimen organizado y a la corrupción, el sistema médico como la de Dinamarca, entre otras muchas promesas fallidas.
Por lo pronto, los promotores de la consulta en Jalisco, integrantes de Morena, no ven con buenos ojos y mucho menos creen que vaya a funcionar el atole con el dedo a los ciudadanos; sin embargo, no paran de repartir folletos para invitar a ser parte de lo que llaman: “Por la verdad y la justicia #JuicioSí, impunidad no”.
El folleto muestra el rostro de los 5 anteriores Presidentes de la República como todos unos criminales, con los ojos cubiertos con un cintillo negro y con diferentes leyendas: Carlos Salinas de Gortari, fraude 88; Ernesto Cedillo, Fobaproa; Vicente Fox, Atenco; Felipe Calderon, narcogobierno y Peña Nieto, Ayotzinapa.
Los políticos del partido en turno en la Presidencia saben que a la gente no le llama mucho la atención dicha consulta y son consientes de que la información de dicho evento sólo se ha dado por voz del mandatario, Andrés Manuel López Obrador, y después de él sólo ven una encuesta desangelada y a la ciudadanía sin interés.
Por lo pronto tendremos que esperar al 1 de agosto para descubrir en qué termina una más de las acciones populistas de AMLO.
Que por cierto y lo que el pueblo bueno y honrado debe de entender es que si hay algún delito que perseguir no se necesita una consulta.
Si Calderón tiene relación con el narco y el Presidente lo sabe, lo estaría encubriendo. Si López Obrador sabe que Peña Nieto tiene que ver con el caso Ayotzinapa, lo está encubriendo.