![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/11/Presidente-de-Estados-Unidos-Donald-Trump-FOTO-DONALD-TRUMP-FACEBOOK-107x70.jpg)
¡¡¡Plop!!!
SACAN MÁS TRAPOS AL SOL
La fiesta de la democracia llegó a su fin con la entrega de constancias a los ganadores, y aunque en algunos municipios se siguen resistiendo a perder, queda claro que la armonía de los partidos políticos se terminó o más bien, concluyó la tregua.
Tal es el caso de Morena, un partido que no termina de convencer a los jaliscienses y aunque tuvieron candidatos que pudieron sobresalir por su capacidad política la realidad es que el partido los sepultó lacrimosamente.
La derrota en el territorio más importante del occidente del país y uno de los más ambicionados por el presidente en turno ha puesto las cosas color de hormiga al interior de Morena que desde que arrancó todo el proceso electoral ha sido una pelea constante entre dos bandos que fueron conformados.
Es verdad, a Yeidckol Polevnsky, como el freno de caballos, la mastican, pero no la tragan; sin embargo, la delegada en Jalisco sabe utilizar a su favor lo poco que se rescató en el Estado.
La semana pasada la mayoría de los candidatos recibieron su constancia que los acreditaba como ganadores de las elecciones en su municipio o distrito, no así los de Morena.
Incluso hubo contendientes electos que se dieron su vuelta el martes y viernes a la Perla Tapatía para recoger su constancia, pero no les fue posible y desconocían la razón.
Y todo fue porque la delegada cargó con el bonche de constancias para presumirlas en Palacio Nacional y con ello que le reconozcan lo poco que se consiguió.
Fue hasta este lunes que los candidatos triunfadores de Morena recibieron su papel de manos Polevnsky, no sin antes que el controlador ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruiz Romero, denunciara que el partido político recibió 25 millones de pesos para distribuirlos entre los candidatos de Jalisco para campañas; sin embargo acusó que ese dinero no fue destinado para ellos y por el contrario alguien se lo embolsó.
Esa información quedó confirmada de manera discreta con candidatos que perdieron y ganaron la elección, quienes señalaron a este medio no haber recibido dinero para campaña, sólo artículos de muy mala calidad y que todo tuvo que ser solventado de sus bolsillos.
Uno de los que sí lo gritaron tras su derrota fue Alberto Uribe de quien por cierto se sabe rompió todos los lazos con Morena, incluso con su exjefe Marcelo Ebrard, por la falta de respeto y respaldo que recibió del partido.
Dijo exactamente lo que lo denunció el contralor independiente “solos nos dieron artículos de mala calidad”.
¿Será acaso que la delegada en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, utilizó las constancias para desviar la atención?.
Queda claro que los candidatos que ganaron no dirán nada, pues lograron su objetivo, pero quienes perdieron, así como Uribe, pronto alzarán la voz contra su delegada y esto vendrá a ponerle un tiro de gracia al partido que no logró mucho en el Estado.