El presupuesto es un laberinto
QUE ALGUIEN PONGA UN ALTO
Si bien para todos quedó muy en claro que las campañas electorales llegaron a su fin el miércoles 2 de junio y con ello dieron paso a la veda con miras al proceso electoral del próximo 6 de junio, hay gente que parece no captar o entender cómo es la fórmula de los tiempos.
Los del movimiento de FRENAAA, quienes se habían considerado la oposición del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, por sus manifestaciones cada fin de semana en los diferentes estados y en el zócalo capitalino, perece ser que sólo buscan llamar la atención sin importar que se respete o no los tiempos y las reglas.
Tuvieron 2 meses, desde que arrancaron las campañas electorales en Jalisco para inmiscuirse en dicho proceso electoral, sin embargo, pasaron de largo. Sólo se supo de ellos cuando invitaron a Pedro Kumamoto, candidato al municipio de Zapopan por Futuro, a un debate que por poco le cuesta el retiro de su partido.
Después ni nota del movimiento anti Amlo; pasaron los días y con ello se fue el tiempo de proselitismos, y fue cuando, contra todos los reglamentos, volvieron a aparecer los FRENAAA para presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del candidato de Morena a la presidencia de Guadalajara, Carlos Lomelí, por sus presuntos nexos con el crimen organizado, tema que inició en 2011 y hasta esta campaña lo resucitaron.
Desde temprana hora a sabiendas de la veda electoral enviaron un comunicado donde invitaban a los medios de comunicación a la denuncia que presentarían contra el candidato de Morena, todo en punto de las 14:30 horas en la FGR delegación Jalisco.
La hora se llegó, los encargados de presentar la denuncia acudieron, sin embargo, dicho proceso fue desestimado y se tuvieron que quedar con las ganas de denunciar.
Claro que lo anterior es muestra de que no saben las reglas o quieren hacerle el caldo gordo a alguien en medio de la veda electoral. Una denuncia idéntica a la que intentó presentar FRENAAA este jueves fue presentada por el partido Movimiento Ciudadano lo que le deja en claro al morenista que no sólo compite con sus contrincantes a la presidencia de Guadalajara, también con movimientos anti Amlo, pero que les va a pasar de largo pues no están respetando los tiempos electorales.