
Dieciocho acciones para el Bienestar
¿NO VOY O NO VAS?
La dificultad de hilar dos frases en temas políticos y la inexperiencia, serían las causas que obligaron a los dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC) a suspender la participación del candidato de Zapopan, Juan José Frangie, en el debate de Mural.
El debate que lleva por nombre Encuentro Ciudadano ha realizado la misma fórmula desde su principio, invitar a los punteros y fue del agrado de MC cuando les tocó el turno a los que buscan Guadalajara, pues su candidato Pablo Lemus estuvo presente un día antes y defendió bien sus propuestas.
Queda claro que cuando estás seguro de lo qué haces nada te impide presentarte en un debate y mucho menos el decir “no voy por que no van todos”; por el contrario, los debates son una manera de demostrar tus propuestas, de defender tus aspiraciones, y desmentir a quienes te atacan.
Excelente empresario, pero en política es mucho caballo para tan poco jinete. Bien dicen que las encuestan no marcan la diferencia en una elección. Es más, incluso hay quienes se atreven a decir que son manipuladas; o pregúntele al candidato del PAN a Guadalajara, Fernando Garza, quien arremetió contra Lemus diciéndole sobre sus encuestas manipuladas y se encontraban en la casa del medio que había realizado los estudios.
Las encuestas podrán ser manipuladas, sin embargo lo que se ve no se juzga y lo ocurrido con el debate desairado y las pocas entrevistas que ha dado el candidato por Zapopan, Juan José Frangie, no lo dejan bien parado, e incluso, a ojo de buen cubero, Pedro Kumamoto es el que pelearía la presidencia municipal con Alberto Uribe.
Quedan pocos días, de echo prácticamente el tiempo de campaña se terminan y la elección está a la vuelta de la esquina, así que estas acciones de Frangie o estrategia de su equipo de campaña, en lugar de ayudarlo lo están hundiendo, tanto que este miércoles fue el tema del día por su desaire, pero porque lo veían más como alguien que necesita que Lemus le diga las respuestas, que por su “buena” intención de pedir piso parejo para sus contrincantes.