El fin del INE o la reforma que se asoma
Pártanse la madre, pero con la familia no
Las campañas electorales ya se encuentran en su recta final y es cuando el lado oscuro de los políticos sale a la luz pública. Algunos son señalados como narcodelincuentes que dejan mantas y amenazas contras sus oponentes, otros evasores fiscales, agresores sexuales, asesinos del bosque, entre muchos adjetivos más que buscan desprestigiar a sus oponentes.
Todo eso es parte de la famosa guerra sucia y las artimañas que buscan, fabrican o planean los estrategas y candidatos y siempre han sido válidas, más no aplaudidas. Desde que hay democracia todos buscan la manera de quedarse o hacerse de un puesto para subsistir del erario.
Quienes si no tienen madre son los políticos que utilizan o amenazan a las familias de los contrincantes para conservar o ganar algún puesto, tal es el caso en el Estado de México.
Resulta que la exalcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, actual candidata a ese municipio por el Partido del Trabajo y Morena por la coalición Juntos Haremos Historia, amenaza de manera vil al candidato Fernando Flores Fernández, de la Alianza Va por el Estado de México conformada por el PRI, PAN y PRD.
Con un cinismo no solamente asegura que puede hacerle daño a su contrincante si no también a su hija.
Pero no hay que ir tan lejos. En Jalisco las cosas no están alejadas de llegar a tal grado, y si bien los candidatos habían estado muy tranquilos y parecían que no rompían ni un plato, pues desde la semana pasada para acá las cosas está de color de hormiga, naranja, verde o de lo que lo quieran.
Ya se dicen de cosas los candidatos, a tal grado de que acusan a los de Morena de ser los orquestadores de prenderle fuego al Bosque La Primavera, también de ser los causantes de dejar hieleras con cabezas de puerco y amenazas con lonas al estilo del crimen organizado.
Por el contrario señalan a los de Movimiento Ciudadano de ser deudores fisco, de gastar millones de pesos entre los amigos.
A otros candidatos les están sacando sus denuncias pasadas en la Fiscalía, entre otras muchas cosas que nos deja en claro que el puerco más ruin se come la mejor guayaba.
Por lo pronta y después de haber visto estos ataques, este martes se espera otro derechazo por parte de Morena en contra de su acérrimo rival en Guadalajara. La cita es a las 11 en un hotel de la ciudad.
No importa que se saquen los trapitos, que se tiren, que se despedacen, pero siempre que respeten la vida y a la familia.
Cosas como lo ocurrido en el Estado de México deben de ser castigadas con estricta autoridad y el INE de inmediato tiene que tomar cartas en el asunto y retirarle la candidatura a una mujer que está dispuesta a hacer daño a cambio de conseguir lo que quiere.