Libros de ayer y hoy
ÚLTIMO ESTIRÓN
Estamos a 17 días de que realicen las votaciones. Es el último estirón para que los candidatos lancen sus mejores propuestas esperando que la población se decida por ellos para ocupar un puesto de elección popular.
Pero en estas semanas también se podrá ver cómo salen trapitos al sol, a diestra y siniestra.
Tal como pasó este jueves donde se ventiló un documento donde se revelaba que Pablo Lemus, alcalde interino de Zapopan y candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el partido de Movimiento Ciudadano (MC), le debe a Secretaría de Administración Tributaria (SAT) la cantidad de 8 millones 145 mil 214 pesos. Una cifra que debía estar liquidada el pasado 17 de mayo.
El contendiente de MC evidentemente señaló que esto es obra de la guerra sucia en su contra, pero nunca señaló que ya estuviera salada la deuda.
Lo que sí aclaró es que se le revisarán sus ejercicios fiscales previos a su inicio como alcalde de la exvilla Maicera que inició en 2015.
Lemus se queja de guerra sucia, pero sí es bueno para señalar junto con sus aliados de partido, a Morena, de los causantes de los incendios en el Bosque La Primavera.
Si es así, ojalá que muestren las pruebas de que están ligados, para que se frene el daño que le están haciendo al Área Natural Protegida, pero si no tienen las bases para sustentar las acusaciones, ahí sí están incurriendo en un guerra de la que ellos mismos se hacen víctimas.
No nos despeguemos de las redes sociales y las coberturas de candidatos, porque es el último estirón y seguro vendrán cosas peores.