
¡¡¡Plop!!!
¿QUÉ OCURRE EN JALISCO?
¿Qué sucede?, ¿qué está pasando en nuestro Estado? Que alguien nos explique cuál es la situación y si está contralada o ya se salió de control.
Hay miedo, angustia y desolación. Este lunes perdimos a tres jóvenes, estudiantes universitarios, así como perdimos a un exgobernador, a 11 albañiles y 5 comensales que estaban en un restaurante-bar de Jocotepec; multihomicidios que dejan marcado a un Estado sin control. Esa entidad que es número uno en fosas clandestinas y en desaparecidos.
Tres jóvenes con una vida por delante y con ganas de triunfar, fueron privados de su libertad y asesinados de manera cruel. Señalan confusión, pero pese a ello esta es nuestra realidad.
Esa que tiene a pobladores abandonando sus casas por miedo a los sujetos armados que asolan sus comunidades. Realidad que nos pone a pensar en que puede pasar algo cuando estás en un restaurante o cuando vas manejando, no importa si es ciudad o carretera.
Todo este miedo, angustia y desolación es debido a que algo pasó tras la muerte del exgobernador. Todo cambió y la delincuencia se desbordó.
Mensajes en videos, amenazas en lonas, aumento en homicidios y multihomicidios, policías asesinados y/o privados de la liberdad por hacer su trabajo.
Algo no está bien y la violencia tiene asustados a los ciudadanos. ¿Dónde quedaron los cientos de elementos del ejército y Guardia Nacional que llegaron a Jalisco tras el asesinato del exgobernador?.
La realidad es que Jalisco ya está inmerso en la delincuencia que afecta a Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, que colindan con el Estado, los cuales también son de los más violentos y desde lo federal parece no tomarlos en cuenta.
Este 9 de mayo fueron tres más los que se pierden por el crimen organizado, ojalá que pronto el gobernador Enrique Alfaro tome cartas en el asunto y que entienda que las acciones que tiene que emprender son como las que emprendió contra el Covid, lejos del Gobierno Federal y son acciones que tienen que implementarse a la de ya por que la gente tiene miedo.