¿Para quién gobiernan?

Las campañas electorales son una fuente inagotable de mentiras.

“Conmigo te va a ir bien”. “Somos tu mejor opción”. “Yo te voy a dar lo que los otros no pudieron”, entre otras muchas más promesas falsas.

Llega el momento de ejercer el voto y los ciudadanos inmersos en la ilusión de las promesas toman una decisión, la cual creen será la mejor para ellos, sin embargo, como en todo, siempre llega el final de la miel sobre hojuelas.

Los votantes terminan decepcionados viendo como las promesas que les hicieron no son cumplidas.

Salud, seguridad, economía, empleo, todas pasan a segundo termino por quienes nos gobiernan o simplemente son utilizadas para de nuevo atraer el cariño e ilusión de la gente.

Es inaceptable que los gobernantes no puedan ponerse de acuerdo por el bien del pueblo, de la gente, de quienes votaron para que ellos estén en ese puesto, y terminen sacando tajada para su bando.

Tal es el caso de la vacunación contra el Covid 19, un tema 100 por ciento político… y que no nos vengan con el cuento de que no es así.

Le compartimos: el Gobierno del Estado de Jalisco implementó una medida que resultó ser eficiente en la aplicación de vacunas a maestros y personal de Salud en el Macro Módulo de Vacunación instalado en el Auditorio Benito Juárez, donde la fila no dejaba de avanzar llegado a tener en atención hasta dos mil 600 personas al mismo tiempo, quienes eran atendidos en menos de media hora de su llegada, póngale que una hora cuando mucho.

Este proceso es tan eficiente que atrajo la atención de gobernadores de otros Estados pues la efectividad en la vacunación los dejaba boquiabiertos después de las problemáticas que se registraron entre los adultos mayores.

La medida pudiera ser aplicada en Colima, Guanajuato, Yucatán, Sinaloa, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Sonora, sin embargo y a pesar de eso, al Gobierno de la República no le llamó la atención y decidió montarse en su macho y continuar con su estrategia.
Obvio no pueden darle un punto a favor a Enrique Alfaro. ¡Cómo! si es uno de los que más los ataca.

La estrategia federal de nueva cuenta puso a los adultos mayores a sufrir las de Caín.

Largas filas, de más de 4 horas de espera. Desorganización, gente que llegó desde un día antes sin respetar el orden alfabético, entre muchas otras fallas que ponían a los abuelitos a sufrir.

Mientras esto pasaba, en los módulos de aplicación de la segunda dosis de la vacuna, en el Macro Modulo del Auditorio Benito Juárez, el personal docente era inmunizado sin complicaciones y respetando sus citas, letras y oficio.

¿De verdad les costará mucho trabajo ver que lo hecho por otro puede ser emulado para el veneficio de los que gobiernan?
¿De verdad no les alcanza la inteligencia para saber o entender que los que se ven afectados son los mismo que van a votar ahora que vienen las elecciones?.

Todo es cuestión de dejar los colores y ponerse a trabajar por quienes los eligieron y cumplirles lo que en su tiempo les prometieron.