PÓNGANLE SUBTÍTULOS

Ya estamos a todo vapor con las campañas electorales y este pasado fin de semana quedó muy en claro que el salió para maseta no pasa del corredor, y para muestra un botón. Se trata del candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Solidario (PES) en el Distrito 11 de Guadalajara, Adolfo El Bofo Bautista, quien en su arranque de campaña sólo se dedicó a repartir autógrafos pues de discursos y propuestas nada le sabe.

El evento se realizó en el parque de San Jacinto, ahí el exfutbolista del chiverío llegó más de hora y media tarde, y con una apatía que no lo dejaba ni siquiera sonreír. Aparte de que el cubrebocas no le permitía reflejar su fallida alegría.

Se subió al estrado donde no dijo nada y mejor se bajó a dar autógrafos a las pocas personas que llegaron a ver a la figura del futbol mexicano.

Es conocido en el medio del deporte donde se desenvolvió por muchos años, que no era un hombre que le gustara hablar frente a las cámaras y los micrófonos. Trataba cuando podía, de evadir a los medios, porque era muy cohibido.

Incluso es sabido que ahora en la campaña tiene siempre con él a un acompañante que le ayuda a relacionarse con más personas pues su labia es casi nula, incluso para pedir de comer en algún restaurante o fonda alguien lo tiene que hacer por él.

Seguro, seguro que a lo que le apostaron los del Partido Encuentro Solidario es a la imagen de futbolista, como en su tiempo lo hicieron con Cuauhtémoc Blanco, quien ahora es gobernador del estado de Morelos, pero no se equivoquen, no es lo mismo Juana que Chana.

¿DE QUÉ LADO ESTÁ?

El que sí no se midió fue el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) por Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, quien dejó muy en mal a la actual administración tapatía, que es de su partido, a quienes los tachó de cochinos por no tener limpias las calles de la hermosa perla tapatía.

En el evento del lunes por la mañana donde siguió presentando sus propuestas dijo textual: el Centro Histórico la verdad es que está sucio, en muchas partes huele muy mal”.

No los ayudes compadre. ¿De qué lado estás Lemus?

Está bien que Ismael del Toro ya se bajó de la contienda y ahorita no funja como alcalde de la Perla Tapatía, pero que no se te olvide que es tu partido el que tiene ya años trabajando en el municipio. Entonces ¿será a acaso que no le agrada lo que hicieron sus posibles antecesores? o ¿simplemente se le olvidó por un instante que el naranja es el que manda en la zona?
Como haya sido, a ver si en las próximas sí le echa la manita a sus compañeros de MC y no los quema como este lunes.

OTRA SIN MEMORIA

En estas campañas es muy sabido que se vale de todo para continuar en un puesto político o acceder a él, y cuando decimos todo, es todo.

Otra que se le olvidó que en algún momento fue parte de Movimiento Ciudadano fue la candidata a diputada local por el distrito 9, Mara Robles.

Eso de irse al partido de Hagamos hizo que dejara atrás lo que alguna vez aplaudió.

Se le ocurrió criticar a sí excompañero de partido Pablo Lemus, donde puso en su red social de Twitter:

“Hoy @PabloLemusN, candidato a la alcaldía, presentó su eje una #Guadalajara Bien Contenta. Y justo hoy también amanecemos con desaparecidos, levantones y balaceras y seguimos #sinagua. Bien contentísimos que estamos. Mejor #Hagamos”.

No cabe duda que los políticos son rápidos para borrar cassette y voltear a tirarle a ese gobierno que por muchos años les dio de comer.