
La Ahogada, el que la prueba se pica
VA PARA ATRÁS
Como dice Félix Salgado Macedonio… ¡Hay toro! Y en efecto el Tribunal Electoral le regresó el caso al Instituto Nacional Electoral (INE) para que analice de nuevo la cancelación de la candidatura a la gubernatura de Guerrero al integrante de Morena.
Vaya tarea que les dejaron, porque además es dejaron claro que no pueden dejar de lado que todos tiene derecho a votar y ser votado y bajo esta consigna deberán analizar el caso.
Porque además señalaron que Salgado Macedonio sí entregó el reporte de gastos de su precampaña, solo que lo hizo tarde (un mes después) y que es muy diferente decir que no se entregó a que se hizo con retardo.
Por eso, si esa es la única “justificación” deberán o emitir una multa o un amonestación pública.
Pero si deciden retirarle la oportunidad por contender en las próximas elecciones deberán ser muy concretos con el motivo, pero como ahí entra el coartar el derecho a ser votado.
Vaya complicación le están dejando al INE, quien de paso deberán establecer el camino para que sustituya Morena a su candidato de Guerrero y al de Michoacán, donde Raúl Morón está en la misma situación.
Por lo pronto Salgado Macedonio ya está planeando su caravana con rumbo a la Ciudad de México para esperar la respuesta del INE, quien tiene 48 horas para responder el caso que el Tribunal de echó para atrás.