NO TODOS SON MALOS

Aquí vamos de nuevo, es tan indignante que ya de manera regular tocamos temas de elementos de seguridad, que, en lugar de protegernos, se han convertido en delincuentes a los que se les tiene miedo.

Ojo, no todos son malos, hay cientos de elementos que han sabido incluso dar su vida por la ciudadanía.

Con tristeza este miércoles por la mañana fue despedida una gran elemento, perteneciente a la Secretaría de Seguridad de la Policía de Guadalajara, quien cayó abatida en el cumplimiento de su deber.

La oficial, Victoria Isabel Sánchez Torres, fue sorprendida a balazos por sujetos que tripulaban un taxi. Ella en compañía de su pareja de trabajo al ver la actitud sospechosa les marcaron el alto y al acercarse comenzaron a dispararles, por lo que los oficiales repelieron la agresión hasta lograr abatir a dos delincuentes y dejar lesionado a un tercero, por desgracia los dos uniformados quedaron gravemente heridos y fueron llevados a recibir atención médica, donde murió Vicky tras varias horas de luchar por salvarle la vida.

Así fue como una gran elemento policiaca perdió la vida cumpliendo con su trabajo y lo malo es que fue a manos de delincuentes que habrán estado protegidos por algunos malos elementos a quienes se les hace fácil recibir dinero.

Y la situación de los elementos malos parece estar fuera de control y mancha de manera exponencial a los buenos, vivimos casos como el de Tulúm, Quintana Roo, donde quedó al descubierto una mala capacitación de los oficiales.

Vivimos en Jalisco una situación donde mandos policiales fueron dados de baja porque sus nombres aparecieron en un video criminal y los señalaban de ayudar al narco.

Y ahora el tema es la situación de la familia de Zapopan que desaparecieron después de regresar de vacaciones en la Ciudad de México y las investigaciones llevaron a que la policía de Acatic está involucrada y hay 7 elementos detenidos de 8 órdenes de aprehensión giradas.

Pero aún, lo más delicado es que el presidente del Supremo Tribunal de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, señale a los policías inmiscuidos porque desde hace tiempo tenían órdenes de aprehensión incumplidas por desaparición forzada y sin importar seguían activos portando su uniforme y arma de cargo.

Aquí alguien tiene que responder por el actuar en el incumplimiento de la ley y que ha llevado a la desaparición de 5 personas entre ellas menores de edad.

Con esto queda claro que los malos elementos de seguridad están opacando por mucho a los buenos.

Se vienen cambios de administraciones y vamos a escuchar las propuestas de los candidatos en estos temas, por que queda claro que sus famosos exámenes de control y confianza solo sirven para 2 cosas, para nada y para nada.

CICLOVÍA HEREDADA

En cada elección los problemas heredados salen a flote. En este proceso del 2021 no es la excepción.

Alberto Uribe se dio una vuelta para escuchar a los vecinos de la zona de avenido Guadalupe. Ahí expusieron su queja, esa misma que le plantearon a Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, antes de que iniciara el proyecto de la ciclovía.

Le expusieron que a raíz de la reducción de carriles en la avenida, provocó que el congestionamiento vial incrementara, pero lo peor, es que aseguran que esto es aprovechado por los ladrones para cometer sus delitos y asaltar a los automovilistas que no pueden hacer nada por estar atorados en el tráfico.

Le ofrecieron alternativas, que no fueron dadas a conocer, para solucionar este problema podría ser heredado en caso de que Uribe gane.

HAY TIRO

Apenas llevamos 3 días de campañas y ya llovieron los golpes.

En Ixtapa delegación de Puerto Vallarta, los simpatizantes de Movimiento Ciudadano y del Partido Verde se toparon y las cosas no salieron muy bien.

Comenzaron a decirse de cosas estos dos rivales políticos y las cosas subieron de tono al punto en el que llovieron golpes.

Lo peor es que las imágenes quedaron grabadas y no es nada grato. De esto una persona fue lesionada y otra se desmayó de la impresión.

Es lamentable que este tipo de cosas ocurran. Son pocos los días que llevan de arranque las propagandas políticas y ya hay tiro.

SIN FECHA DE REGRESO

Después de anunciar su renuncia como candidato a la reelección a la presidencia municipal de Guadalajara, se desapareció de las redes sociales.

Este miércoles de manera sorpresiva salió Ismael del Toro para anunciar que va a tener que postergar su regreso a la alcaldía debido a que su hija va a necesitar más tratamientos y debe estar con ella y su familia.

Esperaba que para la primera quincena de este mes de abril ya iba a volver, sin embargo, tendrá que esperar.

No reveló una nueva fecha para acudir a trabajar, pero sí dejó claro que volverá para entregar el municipio a quien resulte ganador el próximo 6 de junio.