ALGUIEN TIENE QUE PAGAR

Lo peor que te puede pasar en esta vida es ser ineficiente en tu chamba y que te corran por hacerlo mal.

Pero peor aún que lo que omitiste realizar termine por perjudicar a otros.
El proceso electoral ha comenzado de muy mala manera para algunos partidos políticos en Jalisco.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) tomó el toro por los cuernos y no se fueron a dormir hasta terminar con el trabajo que les correspondía.

Fueron más de 30 horas de sesión continua, por ahí un descanso para bañarse o llevarse algún bocado a la boca, pero con el arranque de las campañas electorales, tenían que entregar la lista de las candidaturas a diputados locales y presidentes municipales en Jalisco.

En dicha sesión hubo de todo. Desde rostros cansados, integrantes que pidieron permiso para ir a bañarse y hasta algunas malas palabras que se filtraron en la transmisión de zoom, que por cierto que feo decir eso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como que: “lo mandaron a la ver…”. Bueno, hace tiempo que lo habían mandado, pero eso no se dice cuando tienes tu micrófono de trabajo prendido.

Con todo eso en la muy larga sesión del IEPCJ se lograron los acuerdos para avalar las candidaturas de los diferentes partidos políticos.

Los que salieron rebosantes de felicidad fueron los de Movimiento Ciudadano, quienes lograron el aval de sus 125 candidatos a los diferentes municipios del Estado. Morena por trámites administrativos se quedó solo con 94 candidatos avalados.

El PAN registró 119, el PRI 123, el PRD 31, el PVEM 64, el PT 51, el PES 64, Hagamos 112, Futuro 40, RSP 28 y Fuerza por México 58, mientras que los que menos lograron meter a la contienda son los de Somos con 7.

Con esto queda claro que los del IEPC Jalisco cumplieron con su chamba y no pararon en más de 30 horas, pero al final quedó la lista de quienes sí van a competir por alguna presidencia municipal.
En contra parte los que no cumplieron son los que no entregaron a tiempo los documentos o desconocieron el reglamento para jugar.

Por su parte los de Morena no están nada contentos con la decisión del IEPCJ y quien saldrá, si no es que ya salió muy raspado es Gerardo Miranda, representante del partido de la 4T ante el IEPCJ, pues pronto buscará chamba.