
Visión Financiera
LAS CARTAS SOBRE LA MESA
Llegó la hora y ya todos están acomodados. Mucho inconformes queriendo echar pleito. Otros resignados y buscando que los acomoden en algún lugarcito. Sólo los que quedaron de candidatos para las siguientes elecciones mostraron su satisfacción.
Morena y Movimiento Ciudadano (MC), sin duda los partidos políticos que van a pelear por quedarse con la mayor parte del Estado, y no lo decimos nosotros, pero de PAN, PRI, PT, PSD, entre otros, nadie habla, o será que de los que sí se habla es por los berrinches de algunos.
Morena, sin duda el partido que buscará sacar provecho en las siguientes elecciones gracias a su llegada a Palacio Federal, sin embargo, entre los militantes se hicieron pedazos hasta antes de que saliera la lista oficial de los candidatos, incluso, después de anunciarse a quienes contenderían, amenazaron algunos morenistas con hacer una manifestación que en poco le servía al partido y alguien desde muy alto nivel les hizo un llamado para que se serenaran.
Misma llamada de atención sirvió para que quienes buscaban la candidatura y perdieron, se sumaran a los elegidos, tal es el caso de Claudia Delgadillo, quien en un mensaje en video difundido en redes sociales llamó a la unidad del partido en miras de las siguientes elecciones y aceptó ser la coordinadora de campaña de Carlos Lomelí.
Todo apunta que en Morena Jalisco las cosas ya caminan en paz y armonía, pues saben que el Estado es de suma importancia en sus siguientes planes.
Donde las cosas parecen no ir nada en paz es en Movimiento Ciudadano y es que todo indica que quien tiene el control total del partido es Pablo Lemus Navarro, candidato para la alcaldía de Guadalajara y quien logró a toda costa mantener como contendiente por Zapopan a su íntimo Juan José Frangie.
Lo anterior provocó una fuerte sacudida y los muy allegado al gobernador, Enrique Alfaro, Ismael Del Toro y Salvador Caro, decidieron abandonar el barco naranja, por distintas situaciones, pero con el mismo sentimiento.
“Les informo que hoy presenté mi renuncia a la candidatura de Diputado Local del Distrito 9 por el principio de mayoría relativa al Congreso de Jalisco en solidaridad con presidente municipal de Guadalajara con licencia Ismael del Toro, quien me invitó a formar parte del proyecto”, dijo Salvador Caro al anunciar su renuncia.
Y por su parte Del Toro señaló cuestiones de salud en su familia lo que lo motivaron a hacerse a un lado, lo que se contradice a lo publicado por Salvador Caro. Pero bueno, la situación es sencilla, el horno no está para bollos y hay de dos sopas: se bajaron porque no hay más unidad en Movimiento Ciudadano o tal vez pensaron que la tenían perdida y por eso decidieron hacerse a un lado.
Ahora solo falta esperar si las cartas que se repartieron para las siguientes elecciones no estaban marcadas, por que no es que uno piense mal, pero no nos dejan otra opción.
PARA ELLOS NO HAY PRISA
“Abuelito, vámonos, ya no alcanzó vacuna y como lo veo no creo que alcance la siguiente tanda”.
No, no es broma ni un chiste de muy mal gusto, es una triste realidad. Cientos, o mejor dicho, miles de personas de la tercera edad se quedaron sin vacuna contra el Covid 19 debido al incumplimiento del Gobierno Federal, quienes prometieron 80 mil 950 vacunas y ahora resultó que se acabaron 50 mil y no hay más.
Fueron horas formados las que tuvieron que esperar los adultos mayores. Desvelados, insolados, cansados y hambrientos, pero firmes y con la ilusión de ser vacunados.
Eran las 8 de la noche del domingo cuando se acercaron a avisarles que se retiraran porque ya no había vacunas para ellos.
Sólo se repartieron fichas para los que iban a garantizar dosis para este lunes.
Enojo, tristeza y desesperación fueron los semblantes de quienes vieron que se les iba la esperanza con ese anuncio.
Muchos alegaron e incluso tuvieron que intervenir policía de Guadalajara para calmar la situación y tristemente los abuelitos que duraron horas formados con la ilusión de ser vacunados, tuvieron que partir con la incógnita de si alcanzarán cuando lleguen más dosis.
“Vamos abuelito ya no hay vacuna para usted”, estas palabras dejan la clara muestra de la desorganización del Gobierno Federal para aplicar la vacuna contra el Covid.
Aún hay cientos de médicos que piden ser vacunados y por lo visto serán muchos los de la tercera edad que no alcancen. Dicen que Dios perdona, pero el tiempo no, y para este sector el tiempo corre más aprisa, mientras que para los gobernantes les hace falta tantita madres pues para ellos no hay prisa.
POR LA PUERTA TRASERA
Otros que no tuvieron mamá o sí, la tuvieron, pero para llevarla a vacunar fueron unos empleados del Code.
Se les hizo fácil aprovecharse de que conocían muy bien las instalaciones del Paradero y del puesto que tenían, para meter por la puerta trasera a sus familiares para que fueran vacunados.
Con sus influencias, les ahorraron la fila, las horas horas de espera bajo el sol o el frío. El tener que dormir mientras iniciaban el proceso de aplicación de las dosis.
Ellos no quisieron batallar. Para qué si hallaron una puerta VIP .
La buena noticia es que los cacharon y que el gobierno de Jalisco exhibió su actuación. No sé dijeron nombres y no es necesario. Quemados ya están y desempleados también. Ahora falta ver qué otras sanciones vienen.
Lamentable que por la puerta de atrás le faltaran al respeto a miles de personas que desde 3 días antes estaban haciendo fila.