
Libros de ayer y hoy
CAMBIOS ESTRATÉGICOS
La decisión tomada por Ismael del Toro este martes es como una patada al avispero al interior de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, y no es para menos, pues se juega mucho en las urnas, sobre todo en los municipios más importantes que son Zapopan y Guadalajara.
Y es que lo que ya parecían candidaturas definidas vinieron a tambalearse con el anuncio. En primera instancia, Guadalajara, donde hasta antes de la claudicación de Ismael del Toro las cosas perecían en armonía, por no decir que casi definidas de que sería nuevamente reelecto.
Sin embargo, hoy las cosas han cambiado y la ciudad se ha convertido en la manzana de la discordia.
Si bien se ha escuchado el nombre de Verónica Delgadillo, la realidad apunta a que el que lleva mano para jugar por la Perla Tapatía es el alcalde con licencia de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.
Capricho o no, lo más seguro es que él busquen seguir manteniendo el ayuntamiento tapatío de color naranja.
Pero a cambio, deberá dar su mano a torcer y su gallo, Juan José Frangie, quedaría fuera de la candidatura por la exvilla Maicera, aún cuando ya se publicitaba como el elegido.
En su lugar entraría la coordinadora de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Fabiola Loya Hernández.
Desde que se dio a conocer el trascendido de inmediato surgieron las preguntas al interior de Movimiento Ciudadano, siendo el mismo Pablo Lemus quien se resiste a que bajen a Frangie, por lo que la situación del partido naranja parece ser que se va a complicar para elegir al que contenderá en las próximas elecciones para Guadalajara y Zapopan.
Tendremos que esperar para conocer si va Lemus o Delgadillo en la capital de Jalisco y si va Frangie o Loya por la exvilla Maicera.
Pero de qué se avecinan cambios catastróficos, eso es un hecho.