IEPC de Guerrero no rompió el pacto

El grito de las mujeres por un país sin violencia de todo tipo contra ellas parece no haber sido escuchado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero y es que si bien todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario la realidad es que el enojo de miles y miles de mujeres, no sólo en el Estado, será mucho mayor con la aprobación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

El candidato a gobernador podrá iniciar con su campaña política sin importarle las denuncias y señalamientos que tiene en su contra por violencia y acoso sexual contra mujeres.

Ahora sólo falta esperar que la encuesta de Morena en guerrero no sea sólo un teatro para hacerle creer al pueblo que los hacen parte de sus decisiones pues de que salga no favorable Salgado Macedonio el partido lo suplirá sin importar la decisión tomada hoy por el IEPC de Guerrero.

No se trata de ser adivino, pero lo seguro, seguro, es que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, utilizará un fallo de una institución para vanagloriarse señalando que él tenía razón y que el instituto hizo bien las cosas.

La pregunta de hoy y de los días siguientes es ¿qué pensarán las mujeres sobre la decisión tomada el día de hoy?, este jueves los gritos están apagados, pero queda claro que no se quedarán calladas y el 8 de marzo es una buena fecha para hacerse escuchar. Y que no se espante nadie. El coraje es mucho y la frustración más.

Por lo pronto falta esperar la decisión de Morena, aunque de igual forma no hace falta ser adivino para atinar los pronósticos y es que hoy en la mañana el dirigente del partido, Marcial Rodríguez Saldaña, desayunó con Macedonio Salgado lo que hace pensar que no hay delito que perseguir y que la famosa encuesta será un mero trámite para continuar con lo autorizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.