CHAPULINES AL MAYOREO

Las próximas elecciones no sólo son una oportunidad para conseguir un cargo de elección popular, también es el momento idóneo de seguir teniendo chamba. Es por ello que diputados, regidores y hasta alcaldes abandonan su cargo para buscar otro puesto que los mantenga con un sueldo del erario.

En los últimos días, hemos dado cuenta de los chapulines en el estado, siendo María Elena Limón, Ismael del Toro y Pablo Lemus los que más destacan, pero lo más preocupante y donde queda en claro que los políticos no buscan solo servir al pueblo y por el contrario tratan de no soltar el hueso, es en la Cámara de Diputados donde los suplentes ya dominan las curules.

Hasta el día de hoy son 43 diputados los que pidieron licencia a su cargo para incorporarse a las campañas en busca de algún cargo de elección popular o bien por la reelección.

Quienes probaron la miel sobre hojuelas y les gustó son los morenistas, quienes suman un total de 17 legisladores que buscan mantener el hueso y con ello seguir ganando del pueblo.

Ya están a la vuelta de la esquina las campañas y los famosos chapulines parecen apoderarse de ellas todos afirmando que buscan el bienestar de la gente y que van a trabajar por la gente, pero este chapulineo sólo muestra que el pueblo queda en segundo plano y lo que en verdad les importa es seguir teniendo un cargo de elección popular para seguir viviendo del pueblo.

LE DAN SU ESPACIO

Después de días de incertidumbre y que era de los que parecían que no tendrían un lugar en la boleta de las Elecciones 2021, el presidente municipal de Zapopan con licencia, Pablo Lemus, ya tiene su espacio.

Este miércoles anunció que Movimiento Ciudadano (MC) le dio un lugar en la lista de diputados plurinominales para el Congreso de Jalisco. De paso va a coordinar las campañas de los diputados locales.

Esto puede considerarse como premio de consolación luego de que MC no le diera la oportunidad de contender por la presidencia municipal de Zapopan.

Pese a que Morena le estuvo coqueteando para impulsarlo para pelear con Ismael del Toro por la alcaldía tapatía, finalmente se quedó en su partido.

Ahora para las campañas ya prometió que serán alegres, a ver si no se inventa una nueva canción al estilo Movimiento Naranja de Yuawi.

Lo que sí advirtió es que esto es apenas un paso para dentro de 3 años, en 2024, contender en las elecciones para convertirse en el Gobernador de Jalisco. Veamos si consigue llegar con mucho impulso de aquí a esa fecha.

Por lo pronto ya le dieron su espacio para seguir ganando imagen.