SÍ SON OTROS DATOS

Frases como: no es verdad; yo no fui; la culpa es de ellos, y todos son los tontos menos yo, son a las que como mexicanos ya nos acostumbramos. Una vez más el presidente de la República, Andrés López Obrador, las utiliza para contradecir algo que está en su contra y que desprestigia su gobierno, como muchas veces anteriores ha recurrido a dichas frases.

En esta ocasión se trata una vez más del espacio, que parece ser ya maldito para el Presidente y con el que cargará todo su sexenio, donde se construiría el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, o mejor conocido como Aeropuerto de Texcoco.

Lo que encendió las alertas en el equipo de trabajo de López Obrador fueron los datos proporcionados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) que de acuerdo con la revisión de la Cuenta Pública 2019, la entidad fiscalizadora detectó inconsistencias por 67 mil 498 millones de pesos en el gasto del Gobierno Federal. Y en el caso de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, el costo sería de 331 mil millones de pesos de los cuales 163 mil ya fueron erogados por gastos no recuperables de la inversión ejercida.

El mandatario aseguró una vez más que él tiene otros datos y que el órgano técnico especializado de la Cámara de Diputados está difundiendo datos erróneos para que puedan ser utilizados por los adversarios de su Gobierno.

Y sí, la Auditoría Especial de Desempeño (AED), informó la noche de este lunes, 24 horas después, más de 12 horas de la declaración del presidente, que en efecto, son otros datos.

Que resulta que el monto por la cancelación del aeropuerto sí es menor a lo publicado y esto se deriva de una “deficiencia metodológica”.

Ahora van a volver a revisar todo para cuadrarlo, a ver si ahora sí checan con los que tiene el Presidente.

COMIENZA LA BATALLA

En la guerra y en el amor todo se vale. Esto dice el dicho muy famoso, pero se le debería agregar, en la política también.
Vienen las Elecciones 2021 y ahorita todo lo que hagan o hayan hecho los partidos, postulantes o que intentan aparecer en la boletas el 6 de junio, puede ser usado en su contra.

Prueba de ello es lo ocurrido este lunes. En el puente peatonal que está sobre Periférico Sur, afuera de la universidad ITESO, colocaron una lona, donde textualmente decir así: ¿Te prende?, a los empleados de Kumamoto sí. Esto seguido del logo del partido Futuro, el signo de igual y la palabra pedófilos, de lo que los acusaron en este mensaje, donde estaba la foto de una menor con los ojos tapados, para tratar de ocultar su identidad.

Hace unos días, el partido había anunciado la separación de dos de sus integrantes al conocer su presunta participación en el abuso sexual de una menor y dejaron todo en manos de las autoridades.

Bueno, pues esto ahora es usado en su contra por quienes buscan sacarle ventaja política a lo ocurrido.

Porque no, no es la intención que la gente conozca este caso, eso ya se hizo con las notas que salieron al respecto, con la separación del cargo y todo lo que pueda salir de esto dentro del marco legal.

Con una lona al estilo narcotráfico, alguien busca sacar ventaja en el terreno político y van directo sobre Pedro Kumamoto, quien fue elegido por Futuro para contender por la presidencia municipal de Zapopan, ese municipio que está resultando todavía más peleado de Guadalajara, la capital de Jalisco.

Con esto, comienza la batalla por el poder. Todos sacarán sus armas, trapitos al sol o lo que sea necesario para ganar la guerra el próximo 6 de junio.