VACUNAS OPORTUNAS

El 2020 fue un año complicado. La pandemia llegó a México y con ello se vino un debacle en la economía, en la salud de la ciudadanía y los gobiernos de cada Estado y el Federal tuvieron que sacar a flote algo que nunca en sus peores sueños se hubieran imaginado.
Este 2021 lleva apenas 50 días y aunque poco a poco comienza a reactivarse la economía y ya hay esperanza de que la población salga de esta pesadilla llamada Covid 19.
Desde hace semanas comenzaron a llegar las vacunas, muy oportunas, no solo porque es la esperanza para todos, sino para muchos que están empezando a aprovecharse de este biológico para usarlo como campaña de cara a las Elecciones 2021, mientras que otros, para hacer golpeteo político.
Hace días acusan los contrincantes acusan a Morena de lucrar con esto diciendo que ellos como partido están brindándole esta posibilidad a la ciudadanía.
En algunos Estados han cachado a afiliados de Morena pidiendo la credencial de elector a adultos mayores para poderlos “registrar”. El problema es que ellos como partido no tienen nada qué hacer en este tipo de apoyos. El Gobierno Federal fue claro, solo por medio de llamadas o registrándose en la página era el método para acceder a la vacuna.
El PAN ya interpuso su queja ante el INE por esto, porque en efecto, estamos en medio de un proceso electoral y todo se puede prestar a malos entendidos. Veamos qué termina el instituto. Por lo pronto, las vacunas siguen siendo muy oportunas de cara al 6 de junio.