Visión Financiera
VAMOS DE NUEVO
Las cosas parecen ponerse de color de rosa con el Covid 19, y cómo no, estamos en el mes del Amor y la Amistad, los casos disminuyen en Jalisco. Menos contagios, menos muertes, semáforo naranja. Todo pinta bien, sin embargo, ha quedado muy en claro que las fechas que marcan algún festejo han echado todo a perder y para el próximo 14 de febrero no parece ser la excepción. De seguro veremos restaurantes, hoteles y moteles abarrotados.
Y es que así ha sido cada festejo, un tentar al Covid cuando no es necesario. Primero fue el 21 de marzo, cuando todo empezaba; cientos decidieron salir de puente y también sin importar el virus aprovecharon la Semana Santa y con ello incrementaron los contagios, sin embargo aún mucha gente no creía y le daban más crédito a que les estaban sacando el líquido de las rodillas.
Posteriormente el 10 de mayo. Después de esta fecha aumentaron los casos y llegó el Día del Padre con el que incrementaron las muertes, teniendo que cancelarse la asistencia al Día del Grito de Dolores, el cual lució desolado y sólo con la presencia de algunos cuantos que acompañaron al Gobernador.
Panteones lucieron desolados con las medías anunciadas por el Gobierno del Estado y de igual manera lució el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe. El Santuario se vio con pocas visitas. Bajo las medidas de sanidad que permitieron arribó la Navidad y Año Nuevo porque todo se había calmado. Pero el problema vino después. Gracias a las múltiples reuniones en estas fechas, arrancamos enero con muchas muertes y contagios de coronavirus.
La situación parecía haberse salido de control y se tomó la decisión de volver a tomar medidas, mismas que a palabras del gobernador, Enrique Alfaro, funcionaron y mitigaron las cifras de muertes y contagios.
Vamos de nuevo, ya es febrero, mes del amor y la amistad, con lo que prácticamente cerramos un año de pandemia. Ahora solo falta esperar que todos los ciudadanos, jóvenes y adultos hagamos conciencia de que no todo le corresponde al Gobierno del Estado o Federal, la mayor parte para evitar que el virus se siga propagando nos corresponde a nosotros y si no ponemos nuestro granito de arroz, podremos pasar un muy feliz Día del Amor y la Amistad y posteriormente una infeliz desgracia.
SIN MIEDO A LAS AUTORIDADES PAPI
Hoy en día parece ser que la famosa frase de los vecinos de Naucalpan, en el estado de México, Paul Villafuerte y Barras Padrera, Sin Miedo al Éxito papi, está siendo utilizada por la delincuencia organizada y es que parece ya no tener miedo de nada y de nadie.
Balaceras a mediodía, ejecuciones en la mañana y en la tarde, multihomicidios en colonias céntricas y ahora les dio por abandonar bultos con partes humanas en pleno día y en lugares altamente transitados.
La Zona del Bajío, a unos metros del estadio de Chivas, la que se hizo famosa por los arrancones y accidentes que han dejado víctimas mortales, ahora está siendo utilizada por los delincuentes para abandonar cuerpos mutilados envueltos en plástico. Con el hallazgo de este jueves ya se registran dos en menos de una quincena.
Un lugar altamente transitado e incluso por unidades de policía municipales, Fiscalía del Estado, Policía Vial, Policía del Estado y Guardia Nacional, ya no les asusta a los delincuentes, quienes llegaron, bajaron los bultos y después se retiraron sin que nadie supiera de ellos.
Dicen que el horno no está para bollos y en Jalisco la inseguridad tiene a los ciudadanos con los pelos de punta, por lo que solo es de esperarse que los encargados de las corporaciones que tienen que resguardar la integridad de los ciudadanos utilicen también la famosa frase de Sin Miedo al Éxito papi y que hagan bien su chamba la cual está quedando mucho a deber.