PUERCOS, COCHINOS, MARRANOS, CERDOS, COMO DIJO AMLO

El dicho de hay que ser puerco, pero no tan trompudo, parce no encajar en ciertos políticos que buscan una candidatura para representar a su partido en las siguientes elecciones del 6 junio y tal es el caso de quien fungiera como líder estatal de Morena y que hoy pretende ir por Zapopan: Hugo Rodríguez Díaz.

Resulta que el político al saber que la violencia tiene de cabeza a Jalisco como a todo México, utilizó el hecho violento registrado el pasado lunes en el restaurante Los Otates, de Andares, como bandera política y decidió hacer su presentación como aspirante por Morena para la alcaldía de Zapopan, lugar donde ocurrieron los acontecimientos.

Fue en la puerta del restaurante donde se le ocurrió que sería un buen lugar para hacer su anuncio, sin embargo despotricó contra el que podría convertirse en su rival: el candidato de Movimiento Ciudadano, Juan José Frangie. Asegura que el directivo de Chivas se encontraba en el lugar el día del tiroteo. No le importo que ese mismo día el propio Frangie publicó en sus redes sociales que no estuvo presente en ese momento, desmintiendo lo publicado en algunos medios de comunicación locales y redes sociales.

El morenista utilizando un presuntamente, señaló que la Fiscalía del Estado debe indagar y desmentir que el candidato de MC estuvo en el lugar de los hechos.

“Este rumor o esta hipótesis ha trascendido en medios, lo cual indica que la Fiscalía del Estado tiene que normar un criterio de lo que aquí ocurrió y deslindar responsabilidades” dijo por la mañana Hugo Rodríguez Díaz.

Todo apunta que al precandidato de Morena se le olvida que en todo México la violencia es un tema que tiene de rodillas al país. Tamaulipas, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco, Guerrero y así las 32 entidades federativas padecen una inseguridad preocupante y que lastima.

Y de igual manera se le olvida que a nivel nacional, el presidente de la República, de extracción morenista, Andrés Manuel López Obrador, no ha realizado estrategias directas para combatir la delincuencia, y sin importarle utiliza la misma inseguridad del Estado para hacer proselitismo político y atacar a su rival, en este caso el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El hoy aspirante a Zapopan señaló que “es lamentable el hecho ocurrido en este sitio, es por ello que tomé la iniciativa de convocar a los medios de comunicación para señalar lo siguiente: los hechos que trascendieron a medios nacionales, como jalisciense nos duele y decepcionan”.

Claro que los hechos violentos, lastiman y duelen a los jaliscienses, pero de verdad se necesita ser muy puercos, cochinos, marranos, cerdos, como dijo en algún momento López Obrador, para utilizar lo que lastima a la sociedad como bandera política. Hay infinidad de acciones para agradar al electorado. Hay más de 2 mil morenistas que levantaron la mano y es el primero y único que ha realizado tal aberración, ojalá y que sus campeños de partido no le sigan los paso, si bien, en el Estado, lugares sobras para criticar la violencia, la realidad es que es un tema que tiene marcado a todo el país donde el principal dirigente es de Morena.