Libros de ayer y hoy
LO QUE QUIERAS, PERO NO NOS DEJES
Hay mucho en juego en estas Elecciones 2021. Los que aspiran fuertemente por pelear dentro de 3 años por la gubernatura de Jalisco deben dar un golpe de autoridad desde el próximo 6 de junio. Por eso no se pueden permitir cometer ningún error a la hora de elegir a los candidatos y, sobre todo, no dejar ir de su partido a alguien que puede terminar tumbando todos los planes.
Esto último es lo que ocurrió en Movimiento Ciudadano (MC). Desde hace días corría con fuerza la noticia de que Pablo Lemus estaba siendo tentado por los de Morena para que se uniera a ellos y fuera su candidato para contender por la presidencia Municipal de Guadalajara ahora que termina su etapa con Zapopan.
Incluso se le vieron hace días en varias reuniones con los de la 4T para ver si lo convencían. Sin embargo, esto no era bueno para los naranjas, porque si el todavía alcalde de la exvilla Maicera cambia de barco, la posible reelección de Ismael del Toro iba a ponerse en peligro y no era nada bueno, porque lo quieren perfilar para que sea el relevo de Enrique Alfaro en el 2024.
La única manera de converse a Lemus de no irse con los de enfrente, era nombrar como candidato de MC a su entrañable amigo, Juan José Frangie, quien era el jefe de Gabinete de Zapopan.
Este nombramiento lo tuvieron que acelerar porque este martes arribó a Guadalajara José Narro Céspedes, delegado de Jalisco, quien tenía la misión de sí o sí llevarse a Pablo a sus sótanos del poder, como diría Alfaro.
Ya veremos qué as sobre la manga pueda tener Morena para apoderarse de la Perla Tapatía en las próximas elecciones. Todavía queda tiempo para afinar sus armas.
Mientras tanto MC ya dio la primera estocada. Desechó a 8 contendientes que querían ser el mesías o la mesías en Zapopan, con tal de que Pablo no los deje.