![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/11/Presidente-de-Estados-Unidos-Donald-Trump-FOTO-DONALD-TRUMP-FACEBOOK-107x70.jpg)
¡¡¡Plop!!!
CUANDO LES VALE MA…
La pandemia sigue sacando lo peor de algunos seres humanos. La falta de cinismo ya se nota en las filas para recibir la vacuna de Covid 19. A pesar de no estar en la primera línea de combate al virus, ya recibieron la dosis.
Son cientos de médicos que sufren y llorar la partida de sus pacientes, que a once meses de que llegó el coronavirus a Jalisco no han encontrado descanso.
La emergencia a sanitaria no da les tregua. Están lejos de su familia, de su consuelo, dejando los abrazos y besos de sus seres queridos pues les toca estar de frente a los que están contagiados.
Sin importar esto, los atienden, cuidan e intentan salvar sus vidas, sí para eso estudiaron, pero no por ello debe uno dejar de reconocerles su enorme labor.
A ellos los llamamos héroes y se les rinde homenaje por el sacrificio tan enorme que realizan día a día. A ellos todo el respeto y admiración.
Son lo que tienen y deben ser vacunados con las pocas dosis que han llegado al Estado.
Médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza y todo los que día a día conviven frente a frente con el coronavirus.
Tristemente sobran desadaptados que buscan sacar provecho en su posición profesional. Conocimos el caso de José Rogel Romero, director del Centro Médico Adolfo López Mateos, en Estado de México y bautizado como #LordVacuna, pues al señor se le hizo fácil incluir a sus familiares en la aplicación.
Y los aprovechados también salieron a flote en Jalisco. Apenas el pasado martes llegó a Zapopan la esperanza contra la pandemia.
A tan sólo un par de días de su llegada ya salieron las denuncias contra directivos, administrativos y altos mandos de la Clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social quienes se anotaron en la lista para recibir la dosis a pesar de no estar en la primera línea de atención, con lo que dejan relegados quienes sí la necesitan.
Son personas que nunca se han metido a combatir esta crisis sanitaria y lamentablemente ya son inmunes.
De verdad que es necesario ser falto de madre para ser tan viles y aprovechar su puesto para ponerse la vacuna dejando a la deriva a su gente, quienes sabe si soporten la llegada de un segundo envío de las dosis para contrarrestar el coronavirus.
AHÍ SE VEN
En la misma tónica de personas sin escrúpulos están las de los que abandonan a sus familiares con Covid 19 en los hospitales.
Una médico narró a Quadratín Jalisco que ya estamos como en Sudamérica, donde se ve a enfermos con coronavirus que son dejados en las puertas del hospital.
Sí, así tal cual como lo quisieron aplicar unos sujetos el pasado lunes en la Cruz Verde Ruiz Sánchez, que pusieron a un hombre envuelto en cobijas al pie de una ambulancia. Pero cuando querían huir los cacharon. Al final el enfermo perdió la vida. El encargado de Servicios Médicos Municipales reveló que poco quisieron aportar los familiares sobre
lo que le había ocurrido al paciente. Ahí lo dejaron finalmente.
Bien, pues no solo ahí está pasando esto, también en otros nosocomios del Estado. Los llevan a atención médica y no se vuelven a aparecer. Cuando Personal médico intentó avisarle a los parientes que la persona perdió la vida a causa del virus no hay respuesta. No hay quién reclame el cuerpo.
A ese nivel estamos llegando en Jalisco. Es inhumano esto. De por sí esta enfermedad hace que muchos pacientes no puedan saber nada de su gente. Encerrados bajo cuatro paredes, con aparatos conectados y sin una motivación para salir adelante. Ahora le suman que nadie, absolutamente nadie pregunte por ellos, es más deprimente.
Ojalá que como seres humanos pensemos en los demás. Ninguno estamos exentos en que nos toque el virus y nos tumbe.
No apliquemos el ahí se ven, porque el día de mañana podemos ser nosotros.