
Visión Financiera
Año Nuevo, más sangre para el Estado
Inicia un Año Nuevo, lleno de deseos e inmerso en esperanzas. La pandemia y la delincuencia terminaron por opacar el año que se fue y nos dejó con heridas difíciles de sanar. Miles ya no están entre nosotros y es que el Covid 19 y la delincuencia organizada terminaron por alejarnos de seres queridos, padres, hermanos, tíos, primos, esposos, que no está más entre nosotros.
Todo parece indicar que este año pintará mejor para todos y aunque en el país cruzamos la barrera del 2020 con el 2021 con un alto, muy alto, número de contagiados por el virus del coronavirus y por ende aumentan las muertes, los hospitales se satura y hasta los tanques de oxígeno se agotan.
Sin embargo, la luz de esperanza se ve cerca con la llegada de la vacuna. Ya son varios los que sacaron el colmillo para ponérsela, pero ya es un hecho que el virus será controlado pronto.
Lo que sí no parece tener fin y se ve que nadie podrá controlarlo, es el virus de la delincuencia organizada. Dejaron el 2020 inmerso en sangre y fosas clandestinas; este año parece pintarse también de rojo desde su arranque con más de una decena de homicidios en la Zona Metropolitana
Dos de estos hechos fueron multihomicidios, y de paso hallaron una nueva fosa clandestina ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, de donde se han rescatado 16 cuerpos hasta el momento. La Fiscalía del Estado sigue trabajando.
Pero bueno, como ciudadanos no nos toca más que ser paciente y cumplir con nuestros propósitos de Año Nuevo, con la esperanza de que pronto alguien se digne por inventar la vacuna contra la delincuencia organizada, la cual en Jalisco parece no tener fin.
LA MANZANA DE LA DISCORDIA
Desde la semana pasada y comenzaron a apuntarse los que pretenden ocupar la silla presidencial de Zapopan.
Este año Pablo Lemus deja el trono vacante. Después de dos mandatos debe emigrar a un nuevo lugar.
Su partido político, Movimiento Ciudadano tendrá que elegir al mero bueno para no ceder uno de los ayuntamientos más ricos e importantes de Jalisco.
Juan José Frangie, Manuel Herrera, José Luis Tostado, Fabiola Loya, Mirza Flores, Esteban Estrada y María Gómez Rueda, son los que se apuntaron como precandidatos. De aquí saldrá al que le topará al otro por los cuernos contra nada más y nada menos que Pedro Kumamoto.
El joven que hace años se convirtió en diputado local de manera independiente, ahora de la mano de Futuro, regresa al ojo político y pretende que sea en grande.
Este anuncio que hizo el sábado pasado el exwikis no cayó nada bien en ningún partido. En MC ya se veía con la Ciudad de los Niños en la bolsa; Morena, aunque no tiene todavía rostro del o los contendientes, ya están apurados; en PRI y PAN ni se digan porque aunque parece que pueden hacer alianza, esto no sería suficiente para dar pelea.
Kumamoto les vino a dar un golpe de ego a todos los que ya se frotaban las manos con esta manzana de la discordia.